Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Reclama alimentos y donaciones con cortes frente a supermercados y fábricas

30 de julio de 2014 11:12
21 0
Reclama alimentos y donaciones con cortes frente a supermercados y fábricas

La crisis llegó a los comedores infantiles. Bajo esa bandera, la organización Barrios de Pie reclamará la donación de alimentos a supermercados y fábricas y realizará manifestaciones en varios puntos de la Capital y provincia.

Los reclamos serán durante la mañana y el mediodía, según informó la agrupación social, en distintas cadenas de hipermercados y plantas alimenticias. Barrios de Pie cortará la Panamericana a la altura del km. 25,5, en Don Torcuato, cerca de las 10, frente a Sancor. A la misma hora, otro grupo estará en General Rodríguez, frente a la planta de La Serenísima.

Una hora más tarde tiene programado manifestarse frente al Carrefour de General Paz y San Martín, el Jumbo de Acceso Oeste y el MaxiConsumo de Ruta 3 y Arieta. Al mediodía, estarían frente al Carrefour situado cerca del puente Pueyrredón, frente a Molino Cañuelas y también en La Plata, en la sede del Ministerio de Desarrollo Social. Se espera que a las 13 se concentren en el shopping Abasto, sobre la avenida Corrientes, en Capital.

"Nuestro movimiento ha notado un fuerte incremento en la presencia de los chicos que asisten a nuestro comedores. Para los padres y madres de los chicos es cada vez más complejo acceder a un empleo estable, las changas se paralizaron y la asistencia social a través de distintos programas de empleo está congelada", se quejó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. La organización ya exigió otras veces donaciones a supermercados, generalmente cerca de las fiestas de fin de año.

Consultado por LA NACION, Menéndez se mostró escéptico sobre los operativos policiales que impedirían los piquetes y cortes de ruta, como sucedió en las últimas semanas en otras manifestaciones que fueron desalojadas, y dijo que ya tuvo algunas respuestas favorables por parte de los hipermercados y fábricas alimenticias. En contrapartida, cargó contra las autoridades: "La presencia del gobierno nacional y provincial no está a la altura de la crisis que notamos en nuestros barrios", afirmó..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0