Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Reclama la instalación de detectores de metales en hospitales . SIN MORDAZA

26 de marzo de 2015 11:25
3 0

El Sindicato de TRABAJADORES Municipales de Rosario reclamó la instalación de detectores de metales en los hospitales públicos de la ciudad y este mediodía se concentrarán en las puertas del Alberdi para pedir mayores medidas de seguridad.

El secretario general del gremio, Antonio Ratner, fue contundente a la hora de definir la situación en los efectores de salud. "En la ciudad tenemos cinco centros de salud con custodia policial porque lo ha solicitado este gremio. Si nosotros dependemos de las medidas de seguridad del Departamento Ejecutivo Municipal, estamos al horno", graficó.

El dirigente a su vez denunció que, por ejemplo, el Hospital Alberdi está virtualmente "tomado por un grupo de personas que nada tiene que ver con el hospital. Esta situación tuvo que ver con distintos tipos de delitos".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Ratner dijo que la situación de inseguridad en los efectores "comenzó hace mucho tiempo" y "la semana pasada el personal se autoconvocó en la puerta del Alberdi para pedir más seguridad".

"El Hospital Alberdi es el único de referencia en la zona norte y ha sido tomado por un grupo de personas que nada tiene que ver con el nosocomio. y esto tuvo que ver con distintos tipos de delitos. El personal hizo la denuncia y este problema no se solucionó. Por eso nos volvemos a concentrar en la puerta del hospital", agregó Ratner.

Con relación a la situación que dice que se produce en el Alberdi, Ratner sostuvo que se trata de "un grupo de personas que prácticamente vive en el hospital. Están como en su casa. Han desaparecido cosas del Hospital. Esto se ha denunciado a la policía pero es muy poca la respuesta que nos pueden dar. Por eso, se dio la reacción del personal cansado de este tipo de situaciones".

"Las videos cámaras no alcanzan. La cámara refleja lo que pasó. El detector de metales puede evitar que suceda un accidente o alguna agresión. Los detectores de metales están aeropuertos, tribunales, boliches, en los bancos, pero eso creemos posible que sí se pueda poner en los hospitales", afirmó.

Fuente: sinmordaza.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0