Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Recompensa: ya hubo 500 llamados con datos sobre dinero "sucio"

17 de agosto de 2018 10:15
79 0

Después del anuncio del Ministerio de Seguridad que se dará una recompensa a quienes entreguen datos fidedignos que permitan recuperar dinero de la corrupción, ya se recibieron más de 500 llamados al 134.

De acuerdo a información difundida por Infobae, en el primer día se recibieron 556 llamadas de personas que decían tener datos. De ese números, unas 70 tienen posibilidades de ser llevadas ante la Justicia, según indicaron desde el ministerio.

Seguridad le abonará al denunciante un 5% del valor que se recupere con los datos brindados, con un límite en dos millones de pesos.

"El monto de la recompensa se determinará exclusivamente sobre el dinero o el valor del bien efectivamente recuperado, quedando a criterio del Ministerio de Seguridad la fijación del porcentaje que corresponda al aportante, de acuerdo con la precisión de los datos y su eficacia de cara a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa", detalla la medida, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

El pago "será realizado en este ministerio o en el lugar que designe el representante de esta cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente, sobre el mérito de la información aportada, preservando la entidad del aportante", indica la norma.

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0