Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Referencias laborales: ¿son realmente importantes?

20 de junio de 2018 10:03
26 0

Según diferentes estudios, las malas referencias profesionales son una de las principales causas que dificulta quedar seleccionado para un empleo.

La importancia de contar con referencias positivas a la hora de buscar trabajo muchas veces no es tenida en cuenta, pero la realidad es que 6 de cada 10 reclutadores han descartado candidatos por referencias laborales negativas o poco positivas. En base a esto, Adecco Argentina recomienda algunos factores para tener en cuenta.

· La clave es tener un buen desempeño laboral para que los compañeros y superiores estén satisfechos y puedan dar una buena recomendación.

· Es importante llevar las referencias preparadas a una entrevista laboral, lo ideal es llevar también una carta de recomendación escrita por compañeros de trabajo o superiores resaltando los puntos fuertes y logros en la empresa.

· No incluir esta información en el currículum. Solo debe ser entregada al reclutador cuando éste lo solicite.

· Las referencias también son clave en los procesos de selección digitales. Algunas páginas web, como LinkedIn incluyen un apartado para incluir recomendaciones de personas y profesionales que conozcan al candidato previamente.

"Frecuentemente, frente a dos candidatos seleccionados para cubrir una misma posición, se recurre a las referencias laborales para discernir entre el candidato más idóneo para el puesto en cuestión. Es fundamental, y una garantía, contar con la opinión de otros referentes que nos puedan asegurar el buen desempeño y comportamiento de nuestro nuevo ingreso; lo respalda y nos permite elegir a conciencia", explica Carla Cantisani, Directora de Servicios & Calidad del Grupo Adecco para Argentina y Uruguay.

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0