Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Reglamentan Fideicomiso para las obras a través de PPP

26 de febrero de 2018 11:51
24 0

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto que reglamenta la instrumentación de las obligaciones de pago de los programas de Participación Público Privada (PPP) a través del Fideicomiso, con lo que da un nuevo paso en su plan de impulsar la financiación de obras a través del sector privado.

"El Fideicomiso PPP tendrá una duración de treinta (30) años, contados a partir de la fecha de la celebración del contrato de fideicomiso. Durante dicho plazo, se podrán constituir Fideicomisos Individuales PPP, bajo su órbita", explica el artículo 2 del decreto 153/2018.

En la Ley 27.431 que formalizó el sistema de PPP, el artículo 18 estableció que "las obligaciones de pago asumidas por los entes contratantes, en el marco de lo establecido en dicha ley podrán ser solventadas o garantizadas mediante la creación de fideicomisos".

Asimismo, se determinó al Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. como organizador y fiduciario del Fideicomiso PPP y de los Fideicomisos Individuales PPP. La entidad podrá como organizador y fiduciario del Fideicomiso PPP "fijar el Acuerdo y Reglamento Marco del Fideicomiso PPP (que establecerá las condiciones generales aplicables a todos los Fideicomisos Individuales PPP); trabajar conjuntamente con las autoridades convocantes para la elaboración de programas, prospectos y demás documentos relacionados con el Fideicomiso PPP y los Fideicomisos Individuales PPP y designar como fiduciarios a otros agentes financieros, entre otras funciones".

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0