Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Regulan el precio del GNC para que suba al ritmo de la nafta súper

17 de noviembre de 2014 20:24
2 0
Regulan el precio del GNC para que suba al ritmo de la nafta súper

A partir de este mes, las estaciones de servicio recibirán el combustible con valores regulados por la Secretaría de Energía de la Nación. El Gobierno sostiene que ambos productos son sustitutos.

El Gobierno nacional decidió regular el precio del gas natural comprimido (GNC) para que acompañe la variación de la nafta súper.

Según los considerandos de la Resolución 231, que se publica hoy en el Boletín Oficial, la medida se toma porque ambos combustibles se consideran sustitutos en el mismo mercado.

A partir de noviembre, el precio del gas natural que ingrese al sistema de transporte y que se destine al suministro de GNC en las estaciones de servicio, se modificará en el mismo porcentaje que lo haga la nafta súper de más de 93 RON.

Para esto, se tomará el precio promedio ponderado, sin impuestos, en planta de la nafta, publicado por la Secretaría de Energía de la Nación en su página web (www.energia.gov.ar).

La Secretaría calculará todos los meses este valor y lo publicará dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes.

La norma aclara que para noviembre el precio que pagarán las estaciones de servicio por el GNC será el de octubre más la variación del valor de la nafta que sea informado el mes pasado.

Hasta ahora, el GNC y las naftas tenían subas por distintas circunstancias. Mientras los combustibles líquidos aumentaron ya seis veces en el año por motivos de costos, el GNC tuvo dos saltos en abril y en julio luego de que el Gobierno implementara incrementos en el gas natural para consumo residencial y para uso combustible.

En los primeros 10 meses del año, la nafta súper se incrementó entre 45 y 50 por ciento en Córdoba, según la marca. En cambio, el GNC lo hizo en un porcentaje mayor: entre 70 y 77 por ciento.

En octubre la súper no tuvo ningún aumento, en tanto que el gas natural subió entre seis y 10 centavos (1,2 y 2,2 por ciento) en algunas estaciones y no varió en otras.

Fuente: lavoz.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0