Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Renombran importante edificio de la Nasa en honor a Neil Armstrong

21 de julio de 2014 17:32
15 0

En el ahora llamado Neil Armstrong Operations and Checkout Building se está preparando la nave espacial Orion. Ayer se cumplieron 45 años desde que el primer ser humano pisó la Luna.

Un día después de que se cumplieran 45 años desde que la misión Apolo 11 -conformada por Neil Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins- se convirtiera en la primera en pisar suelo lunar, las celebraciones continúan.

De hecho, hoy la Nasa anunció que un edificio clave en el Centro Espacial Kennedy (Florida), el Operations and Checkout Building (conocido como O&C), ahora llevará el nombre de Armstrong (Neil Armstrong Operations and Checkout Building), quien fuera el primer ser humano en pisar el satélite junto a Buzz Aldrin, luego de llegar a la superficie a bordo del módulo Eagle, mientras Collins permanecía en órbita a bordo del módulo de comando.

Tras este hito, Neil dijo la célebre frase: "Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad".

En la ceremonia realizada esta mañana, la figura del astronauta estadounidense que falleció en 2012 a los 82 años fue recordada por Michael Collins, Buzz Aldrin e incluso los hijos de Armstrong, Rick y Mark.

"A Neil probablemente le gustaban más los hangares que las oficinas de un edificio, pero sin duda está bien su nombre en cualquier sitio", dijo Collins.

Esta edificación fue construida en 1964 y ha desempeñado un importante papel en la historia de los vuelos espaciales de la Nasa, principalmente del programa Apolo. Actualmente, en el recinto se está preparando la nave espacial Orion, en la que se enviarán a astronautas a un asteroide y luego a Marte.

Fuente: latercera.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0