Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La represa hidroeléctrica Néstor Kirchner cambia de nombre: volverá a llamarse Cóndor Cliff

1 de noviembre de 2017 16:55
31 0

Con la llegada del presidente Mauricio Macri al poder en diciembre de 2015, se vive un cambio de época. O al menos así lo siente el Gobierno. Ese contexto, sumado al triunfo de Cambiemos en las legislativas, dejó aún más relegado al kirchnerismo que, además empieza a perder sus símbolos: la represa hidroeléctrica en construcción sobre el Río Santa Cruz dejará de llamarse Néstor Kirchner y volverá a su denominación original, Cóndor Cliff.

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 882/2017 que crea una nueva empresa de energía (Integración Energética Argentia SA que surgirá de las actuales compañías Enarsa y Ebisa) y en el cual también se determina la reasignación de sus nombres originales a las represas hidroeléctricas en construcción sobre el Río Santa Cruz, las que volverán a llamarse Cóndor Cliff y Barrancosa, en lugar de Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, respectivamente.

En 2016, el Presidente modificó el nombre del Museo del Bicentenario, inaugurado por Cristina de Kirchner en 2011 en las antiguas galerías de la Aduana de Taylor. Desde entonces pasó a llamarse Museo Casa Rosada. En el Gobierno adujeron que era una recomendación internacional para los museos de sitio. A mediados de mayo de ese año habían ordenado intervenir el museo con el objetivo de "deskirchnerizarlo".

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0