Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Representaciones alemanas en Turquía, en alerta máxima por temor a un atentado

17 de marzo de 2016 12:23
10 0
Representaciones alemanas en Turquía, en alerta máxima por temor a un atentado

La embajada en Ankara, el consulado general en Estambul y los colegios alemanes en ambas ciudades permanecerán cerrados hoy tras conocerse "indicios muy concretos" sobre la realización de un atentado, informó la Cancillería.

Las representaciones diplomáticas alemanas en Turquía permanecerán cerradas hoy por seguridad tras conocerse "indicios muy concretos" sobre la realización de un atentado, cuatro días después de un ataque en el centro de Ankara que dejó 35 muertos, anunció el consulado alemán de Estambul.

Esta medida excepcional afecta a la embajada en Ankara, al consulado general en Estambul y a los colegios alemanes en ambas ciudades.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, advirtió de la existencia de "indicios muy concretos y serios sobre la preparación de atentados terroristas contra representaciones alemanas en Turquía".

Según explicó el canciller, en su Ministerio en Berlín se ha creado un gabinete de crisis. Respecto al cierre de las representaciones diplomáticas y los colegios, subrayó que se trata de "una medida necesaria" porque "la protección de los ciudadanos alemanes y de las personas que trabajan y estudian en estos recintos debe tener ahora prioridad".

El ministro pidió a los ciudadanos alemanes con intención de viajar a Turquía "observar con detalle" las advertencias de seguridad del Ministerio.

El consulado general de Alemania en Estambul informó esta mañana en un correo electrónico dirigido a los ciudadanos alemanes residentes en Turquía que tanto la representación de su país en esa ciudad como el colegio alemán permanecerían cerrados como consecuencia de una supuesta amenaza terrorista que describió como una "advertencia no verificable de forma concluyente".

"Por favor, eviten las inmediaciones del consulado general", señala el mensaje, que subraya que la representación diplomática, situada cerca de la plaza Taksim, permanecerá cerrada hoy como medida de precaución, al igual que el colegio alemán, próximo a la zona peatonal de Istiklal Caddesi.

El ataque suicida con coche bomba en Ankara ocurrido el domingo pasado fue reivindicado hoy por un grupo radical cercano al Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK), los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK). El atentado tuvo lugar en la plaza de Kizilay, muy concurrida, en pleno centro de la capital turca.

El pasado 12 de enero, doce turistas alemanes murieron en otro atentado suicida perpetrado en el centro histórico y turístico de Estambul, cerca de la basílica de Santa Sofía y de la Mezquita Azul. El gobierno atribuyó el ataque al grupo terrorista ISIS.

Turquía se encuentra en alerta máxima desde el atentado del 10 octubre en una estación de Ankara contra una manifestación prokurda, donde murieron 103 personas. Atribuido al ISIS, se trata del peor atentado perpetrado en territorio turco.

El 17 de febrero otro atentado suicida, también reivindicado por el grupo TAK, mató a 29 personas, la mayoría militares, en el centro de Ankara.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0