Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Los republicanos, con más gobernadores

7 de noviembre de 2014 12:06
10 0
Los republicanos, con más gobernadores

WASHINGTON (AP).- Los republicanos barrieron en las elecciones de gobernador celebradas anteayer en Estados Unidos, al mantener el control de estados clave como Florida, Michigan y Ohio y lograr victorias en bastiones demócratas como Maryland, Massachusetts e Illinois.

Las victorias impulsaron las aspiraciones presidenciales de algunos posibles candidatos del Partido Republicano, como Scott Walker, que resultó reelegido en Wisconsin. Walker, que saltó al ámbito nacional tras hacerse cargo de los sindicatos del sector público y ganar un referéndum revocatorio, dijo ayer que cualquier decisión sobre 2016 deberá esperar.

"El pueblo me eligió para hacer el trabajo en Wisconsin", dijo Walker, que derrotó a la empresaria demócrata Mary Burke. "Vamos a pasar los próximos meses elaborando nuestra agenda legislativa", agregó.

Los demócratas esperaban que los comicios para gobernador fuesen un punto de esperanza ante la debacle en el Congreso, pero las contiendas estatales en todo el país fueron igualmente frustrantes para el partido del presidente Barack Obama.

Florida fue una de las plazas donde la elección resultó más reñida. El gobernador republicano, Rick Scott, se impuso por escaso margen a Charles Crist, un ex gobernador republicano reconvertido en demócrata. La campaña fue una de las más caras y agresivas de todo el país. Ambos candidatos gastaron más de 100 millones de dólares en avisos de televisión.

La única victoria significativa de los demócratas se produjo en Pennsylvania, donde el empresario Tom Wolf derrotó al gobernador republicano Tom Corbett.

Los republicanos cambiaron el color político en Arkansas, donde Asa Hutchinson se impuso en unos comicios muy cerrados.

Los potenciales candidatos republicanos a la presidencia del país John Kasich, de Ohio, y Rick Snyder, de Michigan, mantuvieron sus puestos con facilidad. Y en Kansas, el gobernador Sam Brownback frustró a los demócratas que esperaban ganar esa plaza.

Tres estados, Connecticut, Alaska y Colorado, tendrán que esperar a una segunda vuelta para saber quién será su gobernador.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0