Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Otro revés para Amado Boudou: un juez rechazó la recusación del vicepresidente para que se aparte del caso Ciccone

26 de diciembre de 2013 12:10
34 0

Amado Boudou sufrió hoy un nuevo revés en la Justicia: el magistrado Juan Carlos Gemignani, integrante de la Cámara Nacional de Casación Penal, rechazó la recusación presentada por el vicepresidente para que se apartara del Caso Ciccone.

Gemignani fue uno de los tres camaristas de la Sala IV de la Casación que confirmaron días atrás la validez de la investigación abierta por el caso Ciccone contra el vicepresidente Amado Boudou; su socio José María Núñez Carmona, y su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele.

Es más, el magistrado solicitó al juez federal Ariel Lijo, que lleva adelante la causa, que le otorgue la máxima protección posible a Laura Muñoz, la ex esposa de Alejandro Vandenbroele -supuesto testaferro del vice-.

Según explicó Gemignani en su voto, Muñoz puede encontrarse en serio riesgo tras declarar sobre "un grupo que, en consideración del cargo público ostentado por uno de sus integrantes [en alusión a Boudou], podía razonablemente asignársele una capacidad operativa de significativa trascendencia" para lastimarla.

Boudou era ministro de Economía cuando ocurrieron los hechos que se investigan, entre 2010 y 2011. Como tal, habría cometido supuestas negociaciones incompatibles con su cargo para favorecer la resurrección de la ex Ciccone Calcográfica cuando el misterioso fondo The Old Fund ya había tomado el control de la imprenta con Vandenbroele como presidente..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0