Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Otro revés para Julio De Vido: el fiscal Stornelli rechazó dos planteos para evitar su detención

24 de octubre de 2017 15:22
29 0
Otro revés para Julio De Vido: el fiscal Stornelli rechazó dos planteos para evitar su detención

Considera que el ex ministro está en condiciones de entorpecer las investigaciones en su contra

El fiscal federal Carlos Stornelli rechazó dos pedidos del ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido para evitar su detención.

Stornelli se opuso al planteo de la defensa de De Vido, a cargo de los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, quienes desde ayer vienen intentando una batería de medidas para que el ex ministro no vaya preso.

El fiscal interviene en los dos expedientes en que ya les fueron dictadas órdenes de detención a De Vido, las presuntas irregularidades en el Yacimiento Minero de Río Turbio y los supuestos sobreprecios en la compra de gas metano.

Stornelli se opuso también a un pedido de excarcelación del ex número dos del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, quien fue detenido la semana pasada en el marco de la causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio, según consignó la agencia DyN.

Para Stornelli, De Vido está en condiciones de entorpecer las investigaciones en su contra ya que conserva relaciones e influencias para obstaculizar las medidas de pesquisa.

El oficialismo y buena parte de la oposición en la Cámara de Diputados votarán mañana en el recinto el desafuero de De Vido a pedido de los jueces federales Luis Rodríguez y Claudio Bonadio . El ex ministro podría quedar detenido ese mismo día.

De Vido pidió licencia ayer como diputado nacional hasta que termine el año legislativo y renunció a la presidencia de la comisión de Energía.

En una carta dirigida al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, el ex ministro denunció una "persecución feroz y agraviante". "Solicito con las formalidades de práctica se haga efectivo mi pedido a partir del día de la fecha y hasta la finalización del corriente año legislativo", indicó.

Con este gesto, De Vido busca retrucar los argumentos que esgrimió la Sala II de la Cámara Federal cuando pidió su detención, que advirtió que el ex ministro, en su calidad de diputado nacional, podría entorpecer la investigación.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0