Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Una revista inglesa eligió a Diego Maradona como el mejor de la historia y lo comparó con el Che Guevara

28 de julio de 2017 18:21
21 0

El "Diez" venció en la votación a la "Pulga" y se coronó como el jugador más desequilibrante de todos los tiempos. La revista inglesa que lo escogió lo equiparó con el líder de la revolución cubana

"El Che Guevara vivió y murió por sus creencias guerrilleras, polarizando su opinión a medida que avanzaba. Diego Maradona hizo lo mismo, sólo que con los pies. Y de vez en cuando, con sus manos", explicaron desde la prestigiosa revista inglesa Four Four Two para justificar la comparación entre dos referentes argentinos en la nomina que realizaron de los 100 futbolistas más importantes de la historia.

"La gente no usa las camisetas del Che Guevara porque la Revolución Cubana llevó al comunismo a convertirse en la filosofía política dominante del mundo en los años cincuenta. Celebran un ser humano defectuoso, que como estudiante de medicina se horrorizó tanto de la explotación de Sudamérica que resolvió derrocar a los gobiernos por cualquier medio necesario", advierten a la hora de equiparar al líder político y al Diez, señalado por la publicación como el mejor de todos los tiempos.

Maradona le ganó la pulseada a Messi, quien se apropió de la segunda colocación. "La última década se reducirá a la era del Barça de Messi. Los expertos, aficionados y escritores tratarán de expresar su grandeza con palabras y metáforas. Todos fracasarán", advierten a la hora de graficar su enorme talento.

El tercer peldaño fue para el brasileño Pelé, señalado como "el atleta que se convirtió en el jugador más completo que el fútbol nunca ha visto".

El otro argentino en los puestos principales es Alfredo Di Stéfano, quien se ubica sexto detrás del holandés Johan Cruyff (4°) y el portugués Cristiano Ronaldo (5°).

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0