Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Rey debe descansar, y es el mejor momento

27 de marzo de 2015 05:55
9 0

WASHINGTON.- Una buena de cantidad de estudiantes que se colgaron de los balcones en Georgetown University esperaban ver a Lionel Messi, como en los últimos dos entrenamientos allí, pero buscaban y nada. Repasaban entre ellos los nombres, esforzaban la vista, y se escuchaba que el recitado era el siguiente: Tevez, Lavezzi, Agüero, Higuaín, Pastore y la pregunta automática "¿Where is Messi?" (¿Dónde está Messi?). La desilusión se advertía de inmediato, aunque todos se quedaban allí para tener una foto. La realidad es que la ausencia del astro de Barcelona tiene un motivo puntual: le incomoda ponerse el botín derecho y por eso se quedó en el Hotel Ritz Carlton para realizar trabajos específicos. Así, la incertidumbre se multiplicó, ya que mientras en los pasillos del búnker de la Argentina aseguraban que Gerardo Martino no ve motivo alguno para preservar al crack, después de dos días de trabajos con sus compañeros tuvo que realizar tareas en el gimnasio. Incluso, algunos hasta llegaron a comentar que es una lesión que arrastra desde hace un tiempo y que no se curó como correspondía. Nadie puede asegurar que Messi no estará, de la misma manera que tampoco nadie se atreve a garantizar que será titular ante El Salvador. En todo caso, si el jugador de Barcelona tiene que descansar, qué mejor que sea ante el rival menos exigente de esta gira.

Las señales que indican que Messi no está al ciento por ciento son varias. El estudio que se realizó cuando llegó aquí ya estaba programado por Barcelona, porque el capitán desde hace un tiempo se siente molesto por esa dolencia, que empeoró cuando sufrió un golpe en la zona. La ausencia llamó más la atención cuando se supo que Maxi Rodríguez, que también arrastraba una molestia física, participó normalmente de la práctica.

A Maxi sí lo habilitaron para hacer "trabajos de campo", pero a Messi le aconsejaron quedarse bajo las órdenes del kinesiólogo Luis García. En el gimnasio del hotel hay una plataforma de césped sintético que reduce el impacto y que le permite cumplir con las exigencias con un calzado más cómodo.

Anoche el interrogante seguía abierto. Si bien se creía que el número 10 podía estar mañana desde el arranque contra El Salvador, ahora la ecuación parece distinta. La forma en la que Martino dispuso los trabajos para la práctica de ayer, potenció las dudas. Aunque desde que el DT llegó aquí el hermetismo fue la marca registrada.

Que Messi podría descansar más de lo habitual en esta gira parece tener sustento tras la charla con Guillermo Toffoni, presidente de World Eleven, la empresa que organizó los amistosos: "No hay cláusula que indique que Messi debe jugar. Eso dependerá de cómo está él y qué decida el técnico. Estos partidos son de un contrato firmado en 2009. En ese contrato se establecieron 6 amistosos en los Estados Unidos (Brasil, Ecuador -2-, Bosnia y El Salvador) y en ninguno se exigía la presencia de Leo. Se estableció que no había penalidad alguna. Cuando se firmó el contrato se pudo establecer eso; hoy me parece que sería diferente. De todas formas, en los dos partidos anteriores en Estados Unidos (en 2013 ante Ecuador y Bosnia) no estuvo Messi con el plantel y tampoco hubo penalidades. Lógicamente va a ser sensible el tema de las entradas si él no juega. Ojalá que se recupere para que la gente lo pueda ver".

El celo de Martino por no revelar su equipo para el cotejo en el estadio FedEx (uno de los más grandes de la NFL con capacidad para 86.000 espectadores) es absoluto. El Tata no sólo tiene guardado a su equipo en un hotel que tiene tantas salidas que les permite evitar el contacto con la gente que espera en la puerta principal, sino que para la última práctica en la Universidad de Georgetown, se pidió que se colocaran vallas en todos los sectores que daban a la periferia de la cancha. Es que cualquiera podía llegar a ver el ensayo táctico, porque el campo de juego está rodeado de rejas, que a los costados tienen pasarelas que son, en un día normal, de paso para cualquier persona. El cuerpo técnico de la Argentina dispuso que apenas 15 minutos se pueda observar al equipo y retiró a todo aquel que no estaba invitado.

"No creo que se sepa el equipo hasta el mismo día del partido", dijo alguien cercano al cuerpo técnico. Algunos futbolistas aseguran que todavía no les dio demasiadas precisiones sobre la formación. "Quiere despistar", dijo algún futbolista al pasar. En el último ensayo dispuso dos equipos, el primero formó con Guzmán; Zabaleta, Funes Mori, Musacchio y Orbán; Pereyra y Banega; Lavezzi, Tevez y Di María; Higuaín. Se cree que esta podría ser la alineación. En el otro equipo jugaron Romero; Roncaglia, Garay, Otamendi y Rojo; Biglia y Mascherano; Di María, Pastore y Mancuello; Agüero. Hoy se conocerán más detalles sobre la formación. Lo que es seguro es que si Messi tiene que descansar, ahora es un buen momento..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0