Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

River busca una goleada para evitar una hecatombe

4 de mayo de 2016 23:01
20 0
River busca una goleada para evitar una hecatombe

La clasificación está en jaque. La defensa del título y el semestre, también. Sin chances hace rato en el torneo local, a River sólo le quedó apostar a la Libertadores, el gran objetivo, con la intención de repetir la conquista de América lograda el año pasado por tercera vez en su historia. Pero el 0-2 en Quito lo dejó tecleando, por lo que deberá ganar por una diferencia de tres goles para clasificar. El 2-0 a favor del conjunto de Núñez llevará la serie a los penales.

Un estadio efervescente, al que acudirán 60 mil almas (la recaudación oscilará los 20 millones de pesos), verá si el equipo de Marcelo Gallardo puede lograr la remontada o si le dirá adiós a la Libertadores (también estará en juego la de 2017; si queda eliminado, sólo accedería ganando la Copa Argentina). Si no puede revertir la serie, ¿habrá reproches? ¿O el público Millonario despedirá con aplausos al equipo, tal como pidió el presidente Rodolfo D’Onofrio, por los títulos que se consiguieron en los últimos dos años?

Desde la llegada de Gallardo, River nunca estuvo dos goles abajo en un cruce copero. Pero si se bucea en la historia, hay cuatro antecedentes, de los cuales dos terminaron con festejo y los otros dos en eliminaciones. Los dos positivos fueron: por la primera fase de la Supercopa de 1988, cuando goleó 4-0 a Olimpia luego de caer 2-0 en Asunción y por los octavos de final de la Libertadores 2001, cuando se sacó de encima al Emelec con un contundente 5 a 0 en Núñez, luego de perder 2-0 en Guayaquil. Las dos negativas, en los cuartos de final de la Supercopa 92 (emparejó la serie con Cruzeiro en el Monumental ganándole 2-0 pero fue derrotado por penales) y en las semifinales de la Libertadores 2005 contra San Pablo (cayó 2-0 en el Morumbí y 3-2 en el Monumental).

Si River no logra dar vuelta el resultado, las pérdidas no sólo serán deportivas. También, económicas. Entre recaudaciones y premios, quedará imposibilitado de obtener más de 65 millones de pesos.

En la práctica de ayer, Gallardo puso a Ponzio como 5, a Fernández por la izquierda del mediocampo y ratificó a Alonso de 9. Por su parte, Independiente del Valle reconoció del campo de juego en el que hoy buscará hacer historia. River, lógicamente, tratará de impedirlo para mantener la ilusión de ir por el bicampeonato de América.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0