Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

River, tras el escándalo del doping, visitará a Guaraní

4 de julio de 2017 10:30
19 0

River Plate, luego del escándalo por los doping positivos de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada y con las presencias de los refuerzos Javier Pinola e Ignacio Scocco, visitará esta noche a Guaraní de Paraguay, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El cotejo entre el equipo "millonario" y el conjunto guaraní, más allá de lo deportivo, tendrá un condimento extra: los casos positivos en los controles antidoping del defensor juvenil Martínez Quarta y del volante uruguayo Mayada.

Más allá de lo extra deportivo, que acaparó todas las voces y miradas en los últimos días, hoy se jugará un partido de fútbol.

Y en ese plano, River estrenará a Pínola y Scocco, dos de los cuatro refuerzos que sumó. Los otros dos son el arquero Germán Lux y el volante Enzo Pérez, quienes viajaron a Asunción pero no estarán en el banco de los suplentes.

Pinola ocupará el lugar de Martínez Quarta y Scocco el de Sebastián Driussi, transferido días atrás en una cifra millonaria a Zenit de Rusia.

Pero el DT Gallardo tampoco contará con el zaguero central Jonatan Maidana, lesionado, y Luciano Lollo será su reemplazante.

De modo que River presentará tres cambios respecto del equipo que "salía de memoria": Lollo, Pínola y Scocco por Maidana, Martínez Quarta y Driussi.

Por su parte, Guaraní, que viene de salir subcampeón del torneo Apertura, sufrirá la baja de su goleador, Néstor Camacho (se fue a Olimpia), quien anotó diez tantos en el certamen local. Epifanio García, con tres gritos en la Copa Libertadores, lo reemplazará.

García formará dupla ofensiva con Antonio Marín, quienes estarán apoyados por Hernán Novick, Marcelo Palau y Rodrigo Bogarín.

Guaraní, segundo del grupo 8 con 11 puntos, tratará de tomarse revancha de lo ocurrido en la Libertadores de 2015, cuando River, primero del grupo 3 con 13 unidades, y a la postre campeón del torneo, lo eliminó en semifinales, tras ganarle 2-0 en el Monumental de Núñez y después empatar 1-1 en el Defensores del Chaco de Asunción.

Guaraní de Paraguay: Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, Robert Rojas, Luis Cabral y Edgar Aranda; Hernán Novick, Juan Aguilar, Marcelo Palau y Rodrigo Bogarín; Antonio Marín y Epifanio García. DT: Daniel Garnero.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Gonzalo Martínez; Dario Scocco y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0