Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

River logró un récord histórico por Copa Libertadores

28 de abril de 2017 03:13
15 0

Con el triunfo ante Emelec en Ecuador, el elenco de Marcelo Gallardo alcanzó una marca inédita en el certamen más importante a nivel clubes del continente

Sin embargo, la novedad está dada en el récord histórico que alcanzó el Millonario en la competencia más importante del continente a nivel clubes. Con esta victoria ante el conjunto ecuatoriano, River se transformó en el equipo con más triunfos en la historia de la Copa Libertadores.

El elenco argentino sumó su victoria 156 y superó por uno a Peñarol, que hasta la fecha pasada era el máximo ganador. River goleó a Emelec en el Monumental y alcanzó a los uruguayos, que llevaban la gran marca. En esta oportunidad superó a los charrúas tras otra gran actuación en tierras ecuatorianas.

En total, en sus 33 participaciones en la Copa Libertadores, River jugó 316 partidos, ganando casi la mitad con un promedio de puntos de 49,3%. Además, cuenta con 79 empates y 81 derrotas, para un total de 547 unidades. A la hora del detalle de las 156 victorias, 105 fueron en condición de local, 48 de visitante y los 3 restantes, en cancha neutral.

Peñarol, en tanto, cuenta con un porcentaje de eficacia menor, ya que disputó 11 ediciones más (44 en total) y suma 351 encuentros disputados: tiene en total 155 triunfos que le dan un 44,1% del total. Además, cuenta con 77 empates y 119 derrotas (542 puntos).

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0