Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

River se lo dio vuelta a Olimpo y sumó otra sonrisa en el cierre del año

19 de diciembre de 2016 01:04
20 0
River se lo dio vuelta a Olimpo y sumó otra sonrisa en el cierre del año

El local arrancó arriba con gol de Cabalucci, pero los de Gallardo llegaron a la victoria 2-1 gracias a los tantos de Alario y Driussi, este último de penal.

Con la Copa Argentina bajo el brazo y el pasaje a la Copa Libertadores 2017 asegurado, la gran expectativa en River reside en saber si Marcelo Gallardo dará alguna pista sobre su continuidad en el club. Su hipotética salida alarmó a todos, a pocas horas de la consagración. Entonces, los millonarios viajaron a Bahía Blanca para sumar en el torneo frente a Olimpo, competencia en la que no venían del mejor recuerdo tras caer en el Superclásico.

En este contexto, los millonarios cumplieron el objetivo, cortaron una racha de cinco encuentros sin ganar de visitante y se impusieron por 2-1. Así, River cerró el año con 22 puntos, a nueve unidades de Boca. Por su parte, Olimpo suma 15 y está en zona de descenso.

Los locales se pusieron en ventaja a los siete minutos, después de un lateral y una falla de Nico Domingo. Rodrigo Cabalucci se metió en velocidad entre Maidana y Moreira y remató cruzado de zurda para batir a Enrique Bologna. En su debut en el arco de River (Batalla descansó tras dos partidos con malas actuaciones), el arquero no pudo hacer nada para impedir el gol.

Con el correr de los minutos los visitantes se afianzaron en el juego y buscaron un poco más que Olimpo. A los 30 el Pity Martínez tuvo una clarísima con un zurdazo desde lejos que pegó en el travesaño. Cinco minutos después, Nereo Champagne le ganó el duelo al volante y contuvo una pelota parada del ex Huracán.

Pero River merecía más y el empate estaba al caer. Tan solo un puñado de segundos después del remate de Martínez, llegó la igualdad. Mora desbordó por la derecha del ataque y tiró un centro venenoso entre rasante y a media altura. No llegó Driussi en el primer palo, pero sí Alario en el segundo. El goleador entró por detrás de todos, empujó y empató el encuentro.

En los primeros minutos del complemento River manejó la pelota pero no generó peligro. Llegaba tocando hasta el borde del área rival pero sus ataques se diluían y quedaban sólo en aproximaciones con centros o cortes de la defensa local. En tanto, Olimpo contó con dos situaciones claras que pudieron torcer el rumbo del partido.

A los 18', Lucas Martínez Quarta cerró con gran categoría un remate de Cristian Villanueva, que también perdió en el rebote contra Bologna. Un minuto después, Cabalucci se anticipó a todos en el área chica (inclusive a la mala salida el arquero millonario) y cabeceó para atrás: la pelota salió cerca cuando nadie podía evitar el gol.

Igualmente, la tenencia de River terminó comprometiendo a Olimpo: de tanto ir generó una jugada para sacar ventaja. A los 29', Champagne le tapó un mano a mano a Alario -había bajado un buen pase a espaldas del central- y en el rebote Mayada se anticipó a Olivera, que cuando quiso despejar pateó al defensor visitante porque no lo vio llegar. Driussi ejecutó el penal al medio y marcó el 2-1.

En el tiempo restante los visitantes se dedicaron a cuidar los tres puntos y el local se encontró con la impotencia de no poder.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0