Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

River y Melgar, dos equipos que llegan en racha

13 de abril de 2017 19:57
76 0

El conjunto de Gallardo buscará esta noche su sexto triunfo consecutivo. Los peruanos arrastran un invicto de 14 partidos.

Hace un mes en Medellín, cuando Lucas Alario abrió la cuenta con un gol de penal contra el DIM, en la primera fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores, River inició el camino de una racha que ya acumula cinco victorias consecutivas. Aquella lluviosa noche en el Atanasio Girardot, el equipo de Marcelo Gallardo hizo un click. Dejó atrás las dudas que arrastraba con un contundente triunfo por 3 a 1, acompañado de buen juego y personalidad. Esas buenas sensaciones se trasladaron al torneo local, en el que consiguió otras cuatro victorias al hilo. Las víctimas fueron Lanús, Belgrano, Godoy Cruz y Quilmes. Esta noche, en el Monumental, irá por su sexto éxito seguido cuando enfrente a Melgar de Perú, desde las 21, por la segunda jornada del grupo 3, que tiene a ambos equipos como líderes, con tres puntos. Además, River lleva ocho partidos sin derrotas, con siete victorias y un empate.

Enfrente tendrá a un rival poco conocido aquí en la Argentina. Al margen de que las apuestas dan como amplio favorito al equipo de Núñez, Melgar, a contramano de lo que muchos pueden pensar, arrastra una racha aún más favorable que River. El conjunto peruano, dirigido por Juan Reynoso Guzmán, llegó a la Argentina con 14 partidos invicto, entre su torneo local, en el cual va puntero con 19 unidades, y la Copa Libertadores, en la que en su estreno le ganó 1 a 0 a Emelec de Ecuador. Y en lo que va de 2017, al igual que River, no perdió.

Si River gana, quedará a un encuentro de igualar las mejores rachas del ciclo Gallardo, que fueron en el segundo semestre de 2014, cuando el Muñeco recién había asumido el cargo. Entre los primeros 22 partidos de su era, hubo dos rachas de siete victorias consecutivas. La primera incluyó tres triunfos frente a Godoy Cruz (dos por Copa Sudamericana y uno por torneo local), uno ante Defensa y Justicia, otro contra San Lorenzo, uno frente a Tigre y el restante ante Independiente. Y en la otra racha de siete victorias consecutivas, hubo dos contra Libertad (Sudamericana), otros dos frente a Estudiantes (Sudamericana), y uno ante Newell’s, Belgrano y Atlético de Rafaela.

Por su parte, con una camiseta roja y negra, similar a la de Colón y Newell’s, Melgar buscará dar el gran golpe esta noche en Udaondo y Figueroa Alcorta. Más allá de las diferencias que puedan existir entre un equipo y otro, el conjunto peruano arrastra buenos antecedentes. Además de ese invicto de 14 paridos y de ir primero en su Liga, viene de ser subcampeón en 2016 y campeón de Perú en 2015. Es su tercera participación en la Libertadores. En las dos anteriores (en 1982 y 1984) quedó eliminado en la fase de grupos.

Una de las diferencias más notorias entre River y Melgar está en la cotización de cada plantel. Según el sitio Transfermark, la plantilla de Núñez vale ocho veces más a la del equipo peruano.

Entre las filas de Melgar, club de la ciudad de Arequipa, ubicada al sur de Perú, se encuentra un jugador argentino. Se trata del delantero Emanuel Herrera. El atacante jugó en Chacarita, Sportivo Italiano y Patronato antes de empezar su camino por distintas instituciones de América y de un paso por el Montpllier de Francia.

River y Melgar se verán las caras esta noche en el Monumental poniendo en juego el liderazgo del grupo 3 de la Copa Libertadores. ¿Qué racha pesará más en el campo de juego?

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0