Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Robaron armas en una sede de Inteligencia de Gendarmería

26 de abril de 2017 01:23
36 0

Fue en una central en la Ciudad de Buenos Aires. Se inició una investigación, aunque por el momento no hay delincuentes identificados

Dos personas ingresaron a una sede de la Gendarmería y se robaron cuatro armas, según confirmó esa fuerza en un comunicado el martes por la noche. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó a Infobae que todavía no hay identificados por lo sucedido, aunque "ya se abrió una investigación".

El robo ocurrió este martes cerca de las 13, en la sede de Dirección de Inteligencia Criminal, en la Unidad Especial de Inteligencia Antiterrorista, ubicada en la calle Dean Funes, a la altura de Carlos Calvo, en el límite entre los barrios porteños de Almagro y San Cristóbal.

Según las mismas fuentes, dos hombres a cara descubierta ingresaron al edificio donde trabaja personal de inteligencia, redujeron a un guardia de seguridad que estaba en la puerta del lugar y lo llevaron junto al resto de los empleados del lugar.

"Yo estaba en la oficina, me dijeron que me encierre, me encerré en mi oficina, después salieron todos. (…) Fue un susto. ¿Mirá si era una toma de rehenes? Dicen que le apuntaron a la cabeza al 'pelado' (NdeR: un guardia de seguridad) y a otro al estómago, y lo hicieron entrar a la fuerza. Los ataron con un cable y se llevaron las pistolas", dijo una de las empleadas del lugar en un testimonio al que accedió Infobae.

Otro gendarme explicó que "me fui a la guardia con el encargado y estaban dos compañeros atados y otro esposado. Pensé que estaban haciendo un allanamiento en la unidad, pero parece que se llevaron las pistolas".

En las últimas horas, efectivos de Gendarmería y policial desplegaron un operativo de rastrillaje para intentar ubicar a los ladrones y a las armas. En un audio del comando radioeléctrico se puede escuchar a una policía explicando "que dos masculinos armados se llevaron cinco pistolas asignadas al personal de Gendarmería", al tiempo que describe físicamente a los ladrones.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0