Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Robos y hurtos, los antecedentes de los ladrones que protagonizaron la toma de rehenes de Villa Devoto

8 de enero de 2019 20:00
7 0
Robos y hurtos, los antecedentes de los ladrones que protagonizaron la toma de rehenes de Villa Devoto

Los cinco delincuentes que en un intento de robo de una joyería de Villa Devoto protagonizaron una toma de rehenes se movilizaban en un automóvil Totoya Corolla que había sido robado a fines de noviembre pasado en Belgrano. Matías Cardozo, uno de los presuntos ladrones, había sido detenido en agosto último por un asalto en una pinturería de Núñez. Uno de sus cómplices, Darío Barrios, tiene antecedentes por robo y hurto.

Así lo informaron fuentes de la Policía de la Ciudad. Cardozo, de 25 años, Barrios, de 23, y otros tres presuntos ladrones fueron detenidos anoche por detectives de la fuerza de seguridad porteña después de haber protagonizado un intento de robo y toma de rehenes en la joyería de Lope de Vega al 3300, en Villa Devoto.

Según fuentes policiales, todo ocurrió ayer cuando personal de la comisaría vecinal 10 B y de la Comuna 11 de la Policía de la Ciudad, junto con agentes del DOEM y la Brigada Antidisturbios fueron desplazados por el 911 a la avenida Lope de Vega al 3300 por una toma de rehenes en una joyería.

"Al llegar al lugar los efectivos corroboraron que en el interior del local había cinco delincuentes armados, que habían privado de su libertad a dos empleados y un cliente. Tres de los ladrones quisieron escapar llevándose a dos personas secuestradas pero la fuga fue frustrada y los delincuentes fueron capturados. Al mismo tiempo el personal policial ingresó a la joyería logrando detener a los dos restantes", se explicó en un comunicado de prensa.

Según pudieron reconstruir los detectives policiales, los cinco delincuentes habían llegado al comercio en un Toyota Corolla blanco que había sido robado el 28 de noviembre pasado en Belgrano. La víctima había sido una mujer que fue sorprendida por los delincuentes cuando estacionaba.

Según informó fuentes de la Policía de la Ciudad, Cardozo de 25 años, uno de los detenidos, tiene domicilio en el partido de Escobar y tiene una causa por un robo en una pinturería situada en la avenida Cabildo al 3500, en Núñez. Barrios, de 23, tiene un antecedente de 2014 por robo y hurto.

Los otros tres sospechosos no tenían sus documentos para corroborar sus identidades.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0