Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Sábado, 26 de marzo de 2016 (23.00 GMT)

26 de marzo de 2016 23:01
52 0

El senador Bernie Sanders es el ganador de los caucus (asambleas populares) de Alaska y Washington en las primarias demócratas, frente a la favorita de su partido, Hillary Clinton, según las proyecciones de los medios estadounidenses. Con el 38% escrutado, Sanders obtenía el 79% de los votos frente al 21% de Clinton, en el estado de Alaska, mientras que en Washington y con un recuento del 31 %, Sanders obtenía el 76 % de los votos frente al 24 % de Clinton. Aún restan los resultado del tercer estado en liza en esta jornada, Hawai.

Bagdad/Mosul (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó hoy en Bagdad a "la reconciliación nacional" para vencer al grupo terrorista Estado Islámico (EI), que es blanco de una ofensiva militar contra su feudo del norte de Irak. Durante su visita a Irak, Ban denunció que "el EI ha explotado sin piedad las divisiones" entre los distintos componentes religiosos y étnicos de la sociedad iraquí, por lo que esa reconciliación es "una parte importante de la estrategia para derrotar" al grupo yihadista.

Beirut (EFE).- El ejército sirio arrebató hoy al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de las ruinas grecorromanas de Palmira, en una ofensiva en la que las autoridades aseguran que ya han recuperado ya el 80 % de esta ciudad. "La situación es buena en la parte antigua, ya que no ha habido enfrentamientos dentro de ella", dijo a Efe por teléfono el director de Antigüedades y Museos de Siria, Maamún Abdelkarim.

Bruselas (EFE).- Los forenses belgas han identificado hasta el momento a 24 víctimas mortales del doble atentado del pasado martes en Bruselas, mientras que 101 personas aún permanecen hospitalizadas, informaron hoy las autoridades. En los atentados en el aeropuerto internacional de Zaventem de Bruselas y la estación de metro Maelbeek, a pocos metros de las instituciones comunitarias, fallecieron al menos 31 personas y resultaron heridas otras 300, según datos todavía provisionales.

Bruselas (EFE).- La investigación de los atentados de Bruselas avanzó hoy con la inculpación de dos hombres, uno de los cuales sería el sospechoso que llevaba sombrero negro en las imágenes del aeropuerto de Zaventem, a la vez que ya se conoce la identidad de 24 de los 31 fallecidos. La Fiscalía federal de Bélgica informó hoy de que dos hombres detenidos el jueves han sido puestos en la situación de detenidos por su supuesta vinculación con los atentados del 22 de marzo: Fayçal Cheffou y Aboubakar A.

Bruselas (EFE).- La multitudinaria manifestación en apoyo a las víctimas, contra el terror y el miedo convocado para este domingo por los atentados del 22-M en Bruselas ha sido anulada hoy por los organizadores, después de que el Gobierno y la Alcaldía de la capital pidieran su aplazamiento por motivos de seguridad. Los convocantes de la iniciativa ciudadana, a la que se habían adherido a través de la red social Facebook miles de belgas y residentes extranjeros en el país, informaron hoy de que la marcha "se anula este domingo".

Saná (EFE).- La ofensiva de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí contra los rebeldes hutíes en el Yemen cumple hoy un año con ciertas esperanzas a una resolución del conflicto, tras el anuncio de una nueva tregua y negociaciones de paz en abril. Coincidiendo con el primer aniversario del inicio de esta campaña, decenas de miles de partidarios de los hutíes se manifestaron hoy en la plaza Al Sabain de Saná, donde acudió el expresidente Ali Abdalá Saleh, aliado de los rebeldes.

Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa Francisco pidió hoy a la Iglesia y a los fieles católicos que difundan la esperanza ante un mundo sediento de ella, durante su homilía en la Vigilia del Sábado Santo celebrada en la basílica de San Pedro. En la Vigilia Pascual, el rito de la Semana Santa en la que los católicos esperan la resurrección de Jesucristo, Francisco recalcó cómo hoy se necesita tanta esperanza y que es necesario difundirla y anunciar al Resucitado "con la vida y mediante el amor".

Londres (EFE).- El diario británico "The Independent" publicó hoy su última edición en papel, pues a partir de ahora tan sólo saldrá en formato digital. La última foto de portada del diario muestra la evacuación de varias personas de un tren en la última operación antiterrorista llevada a cabo en la capital belga bajo el titular "Una ciudad al límite: otra jornada de miedo en Bruselas".

Abogado de hijas de Nisman dice que el caso está "camino del juicio político"

Buenos Aires (EFE).- Federico Casal, abogado de las hijas del fiscal Alberto Nisman, hallado muerto en su domicilio de Buenos Aires hace más de un año, dijo a Efe que la causa ya inició "el camino del juicio político" tras la resolución de la Cámara Nacional del Crimen para que pase a ser investigada por el fuero federal. "Esto se llama empezar el camino del juicio político", aseguró a Efe Casal, quien se mostró contento con una resolución que, poco a poco, "pone las cosas en su lugar", tras un año y tres meses "irreparables" que suponen que en todo este tiempo la investigación no estuviera a cargo de "su juez natural".

La Habana (EFE).- Con los primeros acordes de "Jumpin Jack Flash" un sinfín de teléfonos móviles iluminaron la Ciudad Deportiva de La Habana: todos querían registrar para el recuerdo a The Rolling Stones en un concierto espectacular y único con el que conquistaron la última frontera del rock. "Sabemos que años atrás era difícil escuchar nuestra música en Cuba, pero aquí estamos tocando para ustedes en su linda tierra. Pienso que finalmente los tiempos están cambiando", apuntó Mick Jagger, en español.

Fuente: noticias.terra.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0