Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Sabbatella presentó 2 denuncias penales contra Macri

6 de junio de 2016 21:40
5 0

El ex titular de la AFSCA Martín Sabbatella le pidió a la Justicia que investigue si el Presidente cometió los delitos de "evasión impositiva, defraudación a la administración pública y negociaciones incompatibles con el cargo”, en virtud de su participación societaria en el fideicomiso Caminito, que habría sido beneficiado con una eximición tributaria impulsada por él mismo cuando se desempeñaba como Jefe de Gobierno porteño.

El ex titular de la AFSCA Martín Sabbatella denunció penalmente a Mauricio Macri por evasión y defraudación, ya que, según la presentación que realizó este lunes (06/06) en la Justicia, el Presidente se habría favorecido con una eximición impositiva promovida por él mismo.

“Le pedimos a la Justicia que investigue la posible comisión por parte de Macri de los delitos de evasión impositiva, defraudación a la administración pública y negociaciones incompatibles con el cargo”, explicó Sabbatella a través de un comunicado, tras presentar dos denuncias penales contra el presidente en virtud de su participación societaria en el fideicomiso Caminito, que habría sido beneficiado con una eximición tributaria impulsada por él mismo cuando se desempeñaba como Jefe de Gobierno porteño.

“Creemos que Macri utilizó su posición en el Estado para beneficiarse y hacer un negocio inmobiliario gigantesco con el ex edificio de Alpargatas, donde se construyó el complejo de lofts Molina Ciudad. Desde el Estado eximió de impuestos y revalorizó la zona en la que había comprado ese inmueble”, señaló el dirigente kirchnerista y afirmó: “La justicia deberá investigar la maniobra, pero es evidente que Macri sabía cuál era el negocio a la hora de impulsar la eximición impositiva sobre la zona en la que está el inmueble”.

La causa por defraudación y negociaciones incompatibles quedó radicada en el Juzgado de Instrucción n° 33, a cargo de Gustavo Pierretti, mientras que la posible comisión del delito de evasión impositiva se presentó ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, según publica Infocielo.

“Cuando uno está al frente de un Estado conoce información que no puede ser utilizada en provecho propio”, expresó el ex intendente de Morón y explicó: “Un jefe de Gobierno es el que promueve cómo crece una ciudad y qué sectores van a ser beneficiados. Comprar un inmueble a bajo precio en un área urbana devaluada y luego favorecer a esa área con eximiciones y otras políticas que multiplican el valor de esa propiedad es claramente una acción ética y jurídicamente repudiable”.

Fuente: urgente24.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0