Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Sabella los cuida: ante Eslovenia incluirá hasta un sparring

7 de junio de 2014 12:21
23 0
Sabella los cuida: ante Eslovenia incluirá hasta un sparring

Desde las 15.45 en el estadio 'Ciudad de La Plata', la Selección dará su última exhibición, previa al debut en el Mundial frente a Bosnia (el 15 de junio en Río de Janeiro). Messi será titular, pero habrá mayoría de suplentes, ya que el técnico no quiere arriesgar y exponer a posibles lesiones a varios jugadores que llegan con lo justo (incluso el juvenil Mammana, irá al banco). Dirigirá el uruguayo Vázquez y televisará la TV Pública y Fox Sports

A una semana de saltar al campo de juego del Maracaná para abrir su participación en el Grupo F de la Copa del Mundo, Alejandro Sabella tiene claro que no puede regalar nada. Y con los antecedentes internacionales recientes (por caso, Franck Ribéry y Marco Reus son las últimas bajas por lesión de renombre, en una lista extensa) pretende no dejar nada librado al azar. Ya le generó un dolor de cabeza el traumatismo que sufrió Martín Demichelis y el esguince de tobillo de Rodrigo Palacio -en duda para el debut frente a Bosnia y Herzegovina), en el último amistoso con Trinidad y Tobago. Hoy, cuidará.

No está confirmado, pero seguramente figure en algún contrato que Lionel Messi tiene que jugar en los cotejos exhibición, ya que de lo contrario, "Pachorra" también lo hubiera sentado en el banco de suplentes. La "Pulga", junto a Sergio Romero, Federico Fernández y Marcos Rojo, serán los únicos elementos del equipo titular, ya que la Selección alineará a varios jugadores que, a priori, pelearán desde atrás por un lugar dentro de la formación, en Brasil.

A saber: Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, arrastran dolores que los excluyeron de estar disponibles ante Trinidad y Tobago. Lo mismo ocurrió con Sergio Agüero, quien arrastró un estado gripal y lo vio junto a los relevos con Gonzalo Higuaín, víctima de un traumatismo. A ellos hay que sumarles que Fernando Gago hizo 45 minutos de fútbol formal recién el miércoles pasado, mientras que Ángel Di María, quien más tarde terminó la competencia en Europa por la disputa de la final de la Champions League con el Real Madrid, también recibirá descanso.

Javier Mascherano se sumará a la nómina de preservados, por lo que el entrenador argentino apostará nuevamente por Hugo Campagnaro y José Basanta en la última línea (Martín Demichelis acusó un dolor en el último amistoso). En el mediocampo ingresarían Augusto Fernández, Enzo Pérez, Lucas Biglia y Maximiliano Rodríguez (todos sumaron minutos ante los triniteños). Y en la delantera, Ezequiel Lavezzi acompañaría a Lionel Messi, teniendo en cuenta que Rodrigo Palacio, con un esguince de tobillo, quedó en duda hasta para la presentación de Argentina en el Mundial. Emanuel Mammana, un sparring, será una opción de recambio.

Enfrente saldrá a la cancha un conjunto europeo que no pudo clasificarse a Brasil 2014 y ni siquiera participó de un repechaje, desplazado por Islandia, tras ser derrotado por Suiza y quedar tercero en el Grupo E de su eliminatoria continental. El país independizado de la extinguida Yugoslavia tiene como principales figuras a Samir Handanovic (Inter), Bostjan Cesar (Chievo Verona), Bojan Jokic (Villarreal), Josph Ilicic (Fiorentina) y Jasmin Kurtic (Torino).

El lunes, el contingente argentino emprenderá vuelo hacia Belo Horizonte, donde ya tiene listo su búnker y lo esperan con los brazos abiertos. Días después se trasladará hacia Río de Janeiro, donde tendrá su bautismo en la máxima cita del fútbol mundial. Desde el cuerpo médico de la Selección, se informó que todos los soldados 'tocados' evolucionan favorablemente de sus molestias, pero Sabella prende velas para que no caiga ninguno más.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0