Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

“Sabella no habló sobre los cambios”

18 de junio de 2014 08:42
4 0

Hay algo que tiene Rodrigo Palacio, según la visión del fútbol de Alejandro Sabella, que no ofrecen los otros atacantes que llevó en la lista de 23 que está en el Mundial de Brasil. Hay algo, y tiene que ver con eso que llaman disciplina táctica en ofensiva y que al entrenador lo seduce para, en algún momento, mandarlo al campo de juego y entender que, de esa manera, puede equilibrar el mediocampo con ese esfuerzo físico que bien hace el atacante del Inter. Por eso, su recuperación de la lesión –esguince en el tobillo izquierdo en el amistoso previo al viaje ante Trinidad y Tobago– es la buena nueva para Pachorra. El punta se entrenó por primera vez a la par de sus compañeros desde que la delegación arribó a Cidade do Galo y su propia expectativa de tener una chance ya está en igualdad de condiciones. “Sé que los titulares son Agüero, Higuaín y Messi. Tengo que estar atento por si el técnico me necesita para cambiar algo táctico”, manifestó el ex Boca en la conferencia de prensa.

Está claro que Palacio sabe de esa debilidad que tiene el técnico por eso que lo diferencia del resto y que en algún momento lo puede hacer saltar al campo de juego. Y que, incluso, es algo que bien pudo haber pasado en el famoso entretiempo frente a Bosnia de no ser por su limitación física. Sobre todo eso que se dijo y que ha quedado instalado en el predio de Belo Horizonte, el delantero también salió a dar su mirada y marcó un claro apoyo a las determinaciones que toma Sabella: “Alejandro no habló con nosotros sobre los cambios. Creo que si él piensa que se equivocó, buenísimo, quiere decir que tiene autocrítica y que puede cambiar el sistema. Cualquier entrenador se puede equivocar. Y nosotros lo apoyamos.”

Lejos de pretender que el juego de las palabras quede abierto y que las conjeturas sobre las decisiones sigan de boca en boca, Palacio intentó cerrar el asunto siendo concreto en su apreciación: “Desde el primer día, la relación está muy bien. Todos nosotros nos sentimos muy cómodos con el cuerpo técnico y nuestra relación sigue siendo excelente. Entendemos que hizo cambios porque vio que necesitábamos cambiar”, dijo Palacio, quien en el último tiempo ha ganado espacio en la consideración del entrenador, más allá de saber que la competencia con Messi, Higuaín y Agüero es una quimera y que en todo caso su mano a mano está en disputa con Ezequiel Lavezzi. Sin embargo, esas buenas señales que envió el técnico en el amistoso de despedida jugado en el Monumental –fue titular– también se contempla ahora que está totalmente recuperado y que el sábado frente a Irán estará en el banco de suplentes ya no sólo como un espectador de lujo sino con la chance concretar de ser opción de ataque en esa búsqueda que tiene Sabella de equilibrar las líneas desde las capacidades y entrega de sus delanteros a la hora de tomar posiciones sin la pelota.

Fuente: elgraficodiario.infonews.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0