Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Samsung Innova premió los proyectos más destacados en tecnologías aplicadas al medio ambiente, salud y turismo

27 de noviembre de 2018 16:52
11 0
Samsung Innova premió los proyectos más destacados en tecnologías aplicadas al medio ambiente, salud y turismo

Samsung presentó a los ganadores de Innova, la iniciativa que reúne a los mejores proyectos de emprendedores argentinos que combinen el uso de la tecnología, la innovación y el impacto positivo en la sociedad. En esta segunda edición, los doce finalistas fueron evaluados por un directorio formado por especialistas de cada una de las categorías de medio ambiente, arte y cultura y ciencia y salud.

Dentro de la categoría Ambiente fue premiado el proyecto Beeflow, una iniciativa que potencia el rendimiento de los cultivos mediante diversos servicios de polinización profesional mediante el uso de herramientas de biotecnología. De esta forma, buscan incrementar la producción de forma sustentable y proteger las poblaciones de las abejas. De los 12 finalistas, Beeflow fue destacado en su categoría y también fue distinguido con el premio Gran Innova.

En la categoría Arte y Cultura fue premiado el proyecto Pueblos Originales, una plataforma que identifica y clasifica experiencias turísticas en las regiones de las comunidades originarias del noroeste argentino. El sitio recopila propuestas como visitas guiadas nocturnas, las clases de cocina con especias de la zona y los talleres de tejido en Purmamarca y Tumbaya, Jujuy.

Por su parte, Untech fue destacado por Samsung Innova en la categoría Ciencia y Salud con una solución que cicatriza heridas crónicas. El proyecto está basado en biotecnología y busca solucionar los problemas que deben enfrentar más de 120 millones de personas en todo el mundo con un tratamiento simple y de forma ambulatoria.

Para la categoría Soluciones Inteligentes, el jurado premió a Un Ensayo para Mí, una plataforma de búsqueda de ensayos clínicos en español. Esta modalidad permite una mayor participación de los pacientes en ensayos clínicos para contribuir una gestión más ágil en el lanzamiento de nuevos medicamentos y tratamientos en todo el mundo.

Los ganadores de cada una de las cuatro categorías recibirán un premio de 250 mil pesos, mientras que Beeflow recibirá un reconocimiento adicional de 200 mil pesos por ser destacado con el premio Gran Innova. A su vez, los emprendedores recibirán el apoyo y soporte de los profesionales de Samsung y el directorio de consultores seleccionado para la segunda edición del Samsung Innova.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0