Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

San Carlos: Las mujeres marcharon contra la violencia

12 de octubre de 2017 13:07
3 0
San Carlos: Las mujeres marcharon contra la violencia

En repudio a la violencia de género, laboral e institucional ejercida por el intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, se llevó a cabo una marcha de "mujeres municipales y comunales".

En una marcha en donde asistieron 500 personas, las mujeres municipales y comunales de la localidad de San Carlos, se manifestaron contra la violencia institucional ejercida por el intendente de la localidad, Jorge Placenzotti. “Además se exigirá la inmediata reincorporación de la trabajadora sometida a persecución física y psicológica -que tras los hechos oportunamente denunciados tuvo como consecuencia la pérdida de su embarazo-, lo que puso en evidencia a un gobierno municipal autoritario que en lugar de proteger la vida y la salud de las personas culpa y castiga a las víctimas con absoluta impunidad.

"Cuando desde el Estado se promueve como práctica habitual el ejercicio del autoritarismo, la violencia laboral y de género se convierte en violencia institucional, con efectos devastadores en el conjunto de la sociedad y en metodologías antidemocráticas que contribuyen a despertar las peores conductas colectivas”, expresa un comunicado de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales.

“La protesta, asimismo, exigirá a los organismos del estado provincial que cumplan con la responsabilidad constitucional de proteger a los trabajadores de la violencia en todas sus formas”, agregan en el cierre.

Lea también: Activistas mapuches tomaron la municipalidad de El Bolsón

Fuente: sinmordaza.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0