Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

San Lorenzo llega al empate ante Racing en el primer clásico de la Superliga

27 de agosto de 2017 10:57
23 0

Están 1-1. Lisandro López abrió la cuenta para la visita, pero Ezequiel Cerutti dispuso la igualdad. Se enfrentan en el Bajo Flores con la duda en la continuidad del DT del local

El partido se juega en el estadio Pedro Bidegain, tiene el arbitraje de Fernando Echenique y es televisado por la señal de cable TNT Sports.

San Lorenzo-Racing es el primer clásico de la nueva etapa del fútbol argentino y todo está dado para que sea un gran partido. La visita abrió la cuenta a los 12 minutos del primer tiempo, a través de un gol de Lisandro López.

Este compromiso lo encuentra al Ciclón en crisis. El equipo no está jugando bien y avanzó sufriendo a los cuartos de final de la Copa Libertadores superando en definición con remates desde el punto penal a Emelec de Ecuador, gracias a la acertada actuación del arquero Nicolás Navarro.

El disconformismo, expresado públicamente incluso por Marcelo Tinelli, alcanzó su máxima grado cuando San Lorenzo quedó al margen de la Copa Argentina, que clasifica para la Libertadores 2018, cayendo ante Deportivo Morón, que fue campeón en la pasada temporada de la Primera B y en esta 2017/2018 actuará en la B Nacional.

Figuras como Sebastián Blanco, Néstor Ortigoza, Martin Cauteruccio y Emanuel Más no fueron reemplazadas con acierto y como siempre sucede en esos casos el entrenador es el primero en quedar expuesto.

Aguirre se reunió durante la semana con el presidente Matías Lammens y con Tinelli quienes charlaron con el DT para intentar encontrar convincentes respuestas sobre este pálida realidad de San Lorenzo y todo parece indicar que una derrota en el clásico podría costarle el cargo al uruguayo.

En este sentido el DT uruguayo sabe todo lo que se juega esta tarde, nada menos que su continuidad en el cargo, y por eso no sorprende una posible formación en la que aparecen los nombres con más experiencia del plantel.

Así salieron del equipo los más jóvenes como los laterales Víctor Salazar (24 años) y Gabriel Rojas (20), los delanteros Tomás Conechny (19) y Bautista Merlini (22), y jugarán Matías Caruzzo (33), el chileno Paulo Díaz (23), Juan Mercier (37) y Ezequiel Cerutti (25), ausentes en la derrota con Deportivo Morón el domingo pasado en cancha de Lanús.

Por otra parte Marcos Angeleri (34) se desplaza de la zaga al lateral derecho y el chileno Díaz, habitual en ese costado, va a la izquierda en un esquema táctico 4-2-3-1 con Alexis Castro como mediapunta por el sector izquierdo.

Racing vive otra realidad. Se clasificó para la Libertadores 2018, se apresta para jugar ante el poderoso Corinthians de Brasil en los 8vos. de final de la Copa Sudamericana y afrontará los 16vos. de final de la Copa Argentina ante Olimpo luego de eliminar, sufriendo demasiado, a Mitre de Santiago del Estero, equipo que ascendió al Nacional B desde el Federal A.

El entrenador Diego Cocca recibió muchos refuerzos y cuatro de ellos juegan hoy como Lucas Orbán, Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos y Enrique Triverio, quedando fuera del equipo el más caro, el colombiano Andrés Ibargüen, quien costo 4.000.000 de dólares (por el 50% del pase) y que no es tomado en cuenta aún por el técnico al considerar que todavía debe adaptarse.

Racing tiene un plantel de jerarquía, probablemente el más rico detrás de los más poderosos Boca y River, pero eso no significa que tenga un equipo confiable, ya que su defensa es permeable, le cuesta mantener mucho el cero en su arco, y en la gestación de juego muestra falencias.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0