Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Santa Fe y Misiones mantendrán los acuerdos salariales con las policías

6 de enero de 2014 19:23
26 0
Santa Fe y Misiones mantendrán los acuerdos salariales con las policías

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, sostuvo que mantendrá el acuerdo firmado en diciembre con la provincia de su provincia. “Yo cumplí con lo acordado con la policía, no he vuelto atrás con ninguno de los acuerdos, acá no hubo nada, no hay ningún dato que se le parezca. Lo que volví atrás fue con la intención de recaudar a través de un impuesto a la yerba mate. La tasa yerbatera generaba malestar entre los productores, me senté co el sector y volví para atrás, pero no incide en faltar al acuerdo del pago con la policía”, manifestó en declaraciones a Radio América.

“El gobierno está en condiciones de pagar, a pesar de que tengo una de las peores coparticipaciones del país, no por culpa del Gobierno nacional. Pese a eso, no tomé deuda con las negociaciones que hicimos, mes a mes nos cuesta muchísimo cerrar los números y cumplir con el ritmo de obra que tenemos. El 2013 fue un año muy duro a nivel financiero y este año tenemos el reisgo de que haya un parate en la obra pública en la provincia para mantener los números. La nación deberá anticiparse a los problemas fiscales de las provincias”, evaluó.

Por su parte, el ex gobernador de Santa Fe y diputado nacional por el Partido Socialista Hermes Binner se manifestó en el mismo sentido. “Se va a pagar lo que corresponde. Creo que es muy difícil que puedan volver sobre sus pasos y no pagar el aumento acordado con la policía; deben cumplirlo, no veo otra posibilidad”, expresó.

En declaraciones a Radio América, el referente del Frente Amplio Progresista criticó el acuerdo de precios que empezará a regir hoy en supermercados del área metropolitana de Buenos Aires. “Hay un grado de debilidad muy importante en el Gobierno, con medidas poco efectivas para la gente, si no reconocemos los problemas, es difícil poder abordarlos”, fustigó.

Y agregó: “Por ejemplo la inflación, el acuerdo de precio siempre tiene un efecto pero a corto plazo. Este tipo de acuerdo siempre se fueron debilitando con la falta de productos; el desabastecimiento es un arma que conocemos hace tiempo”.

Fuente: infonews.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0