Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Santa María atribuyó a una "demonización" política la inhibición de bienes de la ART del Suterh

20 de julio de 2016 22:37
22 1
Santa María atribuyó a una "demonización" política la inhibición de bienes de la ART del Suterh

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), Víctor Santa María, atribuyó hoy la inhibición de los bienes de la ART vinculada a su gremio, por presuntas irregularidades financieras, a “una demonización contra los que tuvieron alguna afinidad con el gobierno anterior”.

“Hay una demonización contra los trabajadores y contra todos los que tuvimos alguna afinidad de pensamiento ideológico con el gobierno anterior”, aseguró hoy el dirigente gremial a Télam.

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dispuso hoy la inhibición general de los bienes de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo Interacción S.A., del gremio de los encargados de edificios, tras detectar presuntas irregularidades financieras.

Si bien admitió que la aseguradora de su sindicato cometió un error, Santa María explicó que “hoy el sistema de las aseguradoras de riesgo de trabajo del país está crisis” y puso como ejemplo que “Provincia-ART está muchísimo peor que nosotros y de hecho la Superintendencia no le ha iniciado ni siquiera una demanda”.

“Nosotros hemos tenido inspecciones durante todos estos años y nunca la Superintendencia nos ha acotado nada con respecto al balance ni nada por el estilo”, afirmó, al tiempo que destacó que “recién ahora por un error que hemos cometido” se produjo esta inhibición.

Al respecto, el titular del Suther admitió que “el déficit existe como existe en muchas otras compañías en general, y sin hablar particularmente del mismo sistema de las ART, que está colapsado”.

“Fue un error contable producto del déficit que tenía la ART y ese error contable ya se solucionó”, aseguró, y explicó que “se había presentado un plan de adecuación a la Supeintendencia de Seguros que fue rechazado ayer y ahora tenemos cinco días para apelar esa decisión y seguir trabajando como veníamos trabajando.”

Santa María aseguró que “la inhibición de bienes no quiere decir que la ART (Interacción) no funciona más, sigue funcionando igual, lo que tenemos que hacer es pedir permiso y autorización para todos nuestros movimientos a la Superintendencia de Seguros.”

Fuente: telam.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 1
Andrachi

3 de agosto de 2016 23:13

3 de agosto de 2016