Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Sapag pidió a la población "prudencia y tranquilidad" por la erupción del volcán en Chile

23 de abril de 2015 16:04
9 0

El mandatario provincial se encuentra en San Martín de los Andes donde aseguró a la prensa que está "siguiendo de cerca este problema y tomando todas las acciones necesarias para mitigarlo y minimizarlo”.

Manifestó que las emergencias por erupciones anteriores le brindó a las autoridades "experiencia para activar todos los mecanismos para que Salud funcione a pleno, para llegar con barbijos, combustibles y con todas las provisiones para la gente”.

El gobernador indicó que "el mejor barbijo y la mejor antiparra es quedarse dentro de las viviendas, porque la arena es muy fina” y preciso que "la provincia tiene 100.000 barbijos en stock, que ya distribuimos en todas las localidades afectadas”.

Solicitó a los comerciantes que mantengan sus comercios abiertos para que la población pueda concurrir y que los trabajadores públicos de sectores esenciales se mantengan en contacto con sus jefes para cubrir eventuales situaciones de emergencia.

Señaló que "la pluma (de cenizas) avanza lentamente porque hay poco viento, con dirección norte; así que estamos atentos a lo que ocurra con otras localidades”.

Fuente: telam.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0