Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Sava: “Cocca me dejó la vara muy alta”

21 de diciembre de 2015 17:04
20 0
Sava: “Cocca me dejó la vara muy alta”

El nuevo entrenador de la Academia elogió al DT al que sucede y se refirió a los objetivos de la Academia para el primer semestre: "Vamos a jugar la copa Libertadores con la idea de ganarla. Queremos ganar todo".

Facundo Sava ya se pasea por el Cilindro. El Colorado, hincha de la Academia desde chico, fue presentado este lunes como nuevo entrenador de Racing, en reemplazo de Diego Cocca, quien decidió no seguir. Y en sus primeras declaraciones como DT del club de Avellaneda repartió elogios y conceptos para todos, pero principalmente se refirió a sus sentimientos al volver al lugar con el que siempre soñó.

"Cuando era chico soñaba con jugar al fútbol. Naturalmente se fue dando. Soñé con jugar en Racing y se fue dando. Ojalá se pueda dar el rendimiento que también soñé", dijo Sava en su primer encuentro con la prensa desde su llegada a la Academia. El nuevo DT firmará en las próximas horas un contrato por un año y medio con la institución.

Sobre el equipo que agarra y el trabajo que hizo el entrenador saliente, el Colorado no tuvo más que palabras de elogio. "Cocca hizo un trabajo extraordinario y me dejó la vara muy alta. Quiero agradecerle públicamente lo que ha hecho por este club. Esperemos lograr algo parecido", afirmó. Y agregó: "Los jugadores se acostumbraron a ganar y a mi me gusta ganar. Trabajaremos para mejorar. Quiero más para Racing".

Y habló de la Copa Libertadores: "Vamos a jugar con la idea de ganarla. Prioridad para nosotros son todos los campeonatos. Queremos ganar todo".

Sava también se refirió a lo que pretende en cuanto al funcionamiento y avisó que pedirá que se queden los pilares del equipo. "La idea es que sea un Racing solidario, que ataque y defienda todos juntos. Esperemos tener la capacidad de hacer jugar juntos a jugadores como Bou, Milito y Lisandro. Les voy a pedir a Lollo y a Bou que se queden porque son muy importantes para nosotros. Hablaré con todos los jugadores individualmente en estos días", dijo.

Respecto a las incorporaciones que espera, el ex Quilmes avisó que no pedirá demasiado: "Vamos a hablar sobre los refuerzos, pero no me gustan los planteles muy grandes. Todos deberàn entrenar fuerte porque van a tener chances de jugar en todas las competencias".

"Es una alegría enorme poder volver. Pasé momentos muy lindos y otros muy difíciles como la Promoción. Es el día y la noche la diferencia entre aquel Racing y éste. Me imagino el Cilindro explotando. Espero con ansiedad el día del debut. Se me pone la piel de gallina de solo pensarlo", concluyó.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0