Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Schiaretti afirmó que Mauricio Macri "rompió el cepo institucional" sobre Córdoba

26 de enero de 2016 19:42
18 0
Schiaretti afirmó que Mauricio Macri "rompió el cepo institucional" sobre Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, le agradeció a Mauricio Macri que haya elegido a la capital provincial para realizar la primera reunión del gabinete nacional fuera de la Casa de Gobierno, y consideró que con la visita del mandatario "se rompió el cepo institucional al que estaba sometida Córdoba".

La provincia "jamás se creyó una isla y nos tocó sufrir la discriminación", lamentó el gobernador y reiteró el agradecimiento "de todos los cordobeses, no solo haber roto el cepo institucional al que estaba sometida nuestra Córdoba, sino por dar el puntapié inicial para que esta provincia sea el motor del desarrollo y el progreso de nuestro país".

Uno de los temas que destacó el mandatario provincial, fue el acuerdo para acompañar "la reforma política que está encarando el gobierno nacional" que incluye la implementación de la boleta única electrónica y la unificación de las fechas de las elecciones, "para que no tengamos un festival de elecciones cada vez que tengamos que elegir autoridades".

Al evaluar los resultados de la reunión entre los funcionarios de los dos ejecutivos, destacó que se trataron numerosos temas "que han tenido solución favorable y también por eso es un día histórico".

En ese sentido, Schiaretti indicó que se abarcaron temas como la situación de las Sierras Chicas afectadas por las últimas inundaciones, hasta el acompañamiento de las "grandes obras viales que estamos encarando los cordobeses, como de las obras que la Nación tiene previstas para nuestra Córdoba".

El mandatario provincial consideró positivo que en los acuerdos alcanzados, el gobierno nacional asuma la mayor parte de la financiación de las obras de cloacas para las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y San Francisco.

En otro tramo de la rueda de prensa realizada en el Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario Brigadier Gral. Juan Bautista Bustos, el gobernador de Córdoba recordó que la construcción de los gasoductos troncales en la provincia "no lo pudimos hacer porque la Nación nos negaba la autorización para el endeudamiento, cuando era una obra que íbamos a pagar los cordobeses".

"En esta oportunidad -añadió-, el presidente Macri no solo autoriza el endeudamiento, sino que va a hacerse cargo de un tercio del costo de la obra de estos gasoductos, algo que yo quiero agradecerle".

También destacó el aporte que realizará la Nación para la construcción de viviendas: "todos sabemos que en materia de viviendas sociales, prácticamente no tuvimos el apoyo del gobierno nacional. Ahora la Nación nos va a ayudar para erradicar 500 ranchos, así nosotros podemos terminar" con este tipo de viviendas y con el chagas en el norte y el oeste provincial.

Schiaretti agregó que también la provincia recibirá aportes para la urbanización de 10 asentamientos irregulares, cinco en la ciudad de Córdoba y cinco en el interior de la provincia.

"Van a ser 5.000 lotes, 4.000 en la ciudad de Córdoba y 1.000 en el interior, donde si no me equivoco la Nación va a invertir, solo en este rubro, cerca de 2.000 millones de pesos en el corriente año".

Fuente: telam.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0