Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Schiaretti y Lifschitz admiten un posible frente electoral

31 de octubre de 2018 19:13
37 0

CÓRDOBA.- Un romance político inesperado nació en los últimos días. El peronista cordobés Juan Schiaretti y el socialista santafesino Miguel Lifschitz admitieron la posibilidad de una alianza electoral . Hasta ahora la afinidad pasaba por lo institucional, pero la sintonía se afinó en base a dos coincidencias, ambos son opositores a Cambiemos y al kirchnerismo.

Lifschitz afirmó que el próximo gobierno, ya sea de Cambiemos o de la oposición, encontrará "un país complicado y va a necesitar de amplios acuerdos; por eso es necesario el diálogo entre todos los actores de la política".

Schiaretti completó la idea planteando que las alianzas son "lo que se necesita para comenzar, al menos, a dialogar, para ver si en el futuro se pueden transformar en un frente, porque al país no lo salva un partido político y mucho menos un hombre solo".

El gobernador de Santa Fe participó en las reuniones de mandatarios del PJ "republicano", sector que analiza que una alianza con el socialista sería útil para presentar un perfil más moderado y con más posibilidad de aceptación en los centros urbanos.

"Precisamos que las fuerzas progresistas, que coincidimos en la necesidad de una Argentina republicana, federal, que permita el progreso de todas las provincias, extremen los esfuerzos para ir juntas en las elecciones de 2019", dijo Schiarett.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0