Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Scholas firmó un convenio con la Conmebol

21 de abril de 2015 21:44
23 0

Scholas Occurrentes, el programa educativo creado por el papa Francisco, recibirá 10 mil dólares de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por cada gol y penal atajado en la próxima Copa América de Chile.

La firma del acuerdo se concretó en el Vaticano con la presencia del Sumo Pontífice, autoridades de Conmebol, Futbolistas Argentinos Agremiados y el canal deportivo TyC Sports.

Por cada gol que se convierta y por cada penal que se ataje en la próxima edición del certamen sudamericano, el ente le donará a Scholas esa suma que será destinada a crear proyectos sociales en cada uno de los 12 países participantes.

"Es muy importante este paso porque el deporte es una herramienta de educación social. El deporte enseña solidaridad y a trabajar en equipo", valoró el papa Francisco.

"El deporte tiene muchísimos valores, es muy importante por todo lo que transmite y educa. El pacto educativo está roto, tenemos que reconstruirlo y el deporte es una herramienta fundamental para eso porque enseña valores. Estoy muy agradecido por todo esto que están haciendo", agregó el Papa.

La Copa América de Chile, edición número 44 del certamen, se disputará desde el 11 de junio al 4 de julio.

Además, el papa Francisco y el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, se reunieron en el Vaticano para poner en marcha una nueva alianza que permita ampliar el acceso de niños y adolescentes a la tecnología, el deporte y las artes.

"Scholas quiere, de alguna manera, reintegrar el esfuerzo de todos por la educación, quiere rehacer armónicamente el pacto educativo", explicó Francisco.

"Y, para eso, busca la cultura, el deporte, la ciencia; para eso, Scholas busca los puentes, sale del 'chiquitaje' y va a buscarlos más allá. Y hoy día está manejando, en todos los continentes, esta interacción, este entendimiento", añadió.

En el marco del acuerdo, de cinco años de duración, la red de escuelas y UNICEF colaborarán en una serie de actividades mundiales conjuntas con un enfoque especial en ponerle fin a la violencia y promover la conectividad de todos los jóvenes.

Además, las dos organizaciones explorarán los vínculos entre sus respectivas plataformas de movilización de las redes sociales y los medios de comunicación y apoyarán conjuntamente campañas digitales y movimientos sociales en favor de los niños más desfavorecidos.

También desarrollarán nuevas oportunidades de colaboración en torno a los grandes acontecimientos centrados en la juventud mundial, como la Cumbre sobre el Impacto Social de la Juventud, que se celebrará durante los Juegos de Verano de las Olimpiadas Especiales de 2015 en Los Ángeles.

"La gran mayoría de los 1.200 millones de adolescentes en el mundo viven en los países en desarrollo. Proporcionar a los adolescentes más desfavorecidos oportunidades significativas para participar, y nuevas formas de conectar y aprender unos de otros puede ayudarles a alcanzar su propio potencial y a que contribuyan a sus propias sociedades", indicó Scholas a través de un comunicado.

"UNICEF está encantado de apoyar a Scholas en esta labor, y unir nuestros esfuerzos para mejorar las vidas de los adolescentes", expresó Lake.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0