Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Scioli, sobre conflicto docente: "Van a tener que implementar un aumento por decreto"

31 de marzo de 2017 10:38
42 0

Así lo aconsejó el ex candidato presidencial del FpV y ex gobernador bonaerense, quien dijo entender ambas posturas. A su vez recordó que él tuvo en su momento que implementarlo. "Habrá que aumentar por decreto, y luego seguir dialogando", advirtió.

El ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró hoy que en la provincia de Buenos Aires “van a tener que implementar un aumento por decreto” a los docentes, aunque pidió “seguir dialogando”.

En ese sentido, recordó que durante su gestión tuvo 17 días de paro, y se sumó a las críticas por la falta de paritarias nacionales: “Tuve 17 días de paro con estas organizaciones gremiales, entiendo a la gobernadora (María Eugenia Vidal) y entiendo a los docentes, si bien está el compromiso de ajuste por inflación. Pero llega un punto que van a tener que implementar un aumento por decreto, yo lo tuve que hacer. Mientras tanto, hay que seguir dialogando”, aseveró.

Durante una entrevista en el canal América, Scioli resaltó además que estuvo “en ese lugar de la gobernadora” e insistió con que “en el punto en que se agotan las instancias de diálogo está el decreto”.

Tras advertir que los resultados negativos de la evaluación Aprender “reflejaron los problemas en la calidad educativa‘” afirmó también que “es la oportunidad de discutir un nuevo proyecto nacional” en esa materia.

“No hablo con la gobernadora, pero saben mi espíritu. La Provincia tiene un problema estructural en la coparticipación. Con la creación de ARBA generé mayores ingresos, desendeudé a la mitad de cuando había asumido, la dejé con baja en la mortalidad infantil. Yo también tenía asistencia del Gobierno nacional para compensar el déficit estructural. La gobernadora puede contar conmigo en la pelea que hay que dar por la coparticipación”, añadió.

Consultado sobre la situación política que vive el país, se manifestó como un “aliado” del presidente Mauricio Macri, y dijo que “de ninguna manera” es “del club del helicóptero”

“Pienso en la Argentina ¿Cómo voy a pensar con esa mezquindad? Vengo del mundo del deporte, quiero ganar una carrera superándolo, no hundiendo al otro, eso es egoísmo”, sostuvo.

Fuente: cronista.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0