Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Scioli se diferencia y se muestra con la mesa de enlace, a días del paro agropecuario

20 de agosto de 2015 21:12
21 0

El gobernador y candidato oficialista recibe con su gabinete a las entidades del agro de la provincia. Gestos al campo y trabajo de “acupuntura” sobre los distritos donde la elección no fue la deseada.

Daniel Osvaldo Scioli se mostrará este jueves en un escenario que no suele frecuentar el Gobierno: una reunión con los miembros de la mesa de enlace.

Este jueves, pocas horas antes de un acto en la Casa Rosada donde reaparecerá la Presidenta, Scioli dará un mensaje a los productores del campo, quienes anunciaron la semana pasada un paro de una semana.

Scioli pretende así, anticipar medidas para el sector de su eventual gestión presidencial y dar el mensaje de que el campo será uno de los motores de su futuro gobierno nacional. La reunión será con los directivos bonaerenses de Federación Agraria Argentina, CARBAP, CONINAGRO y Sociedad Rural, quienes conforman la mesa agropecuaria provincial.

El gobernador y candidato los recibirá con buena parte de sus ministros: Alberto Pérez, jefe de Gabinete provincial, Silvina Batakis (Economía), Alejandro Arlía (Infraestructtura) y Alejandro Granados, ministro de Seguridad y con quien trabajan el asunto de la prevención en la seguridad rural. El titular del banco Provincia, Gustavo Marangoni, estará también para abordar el tema de los créditos para el sector.

La reunión, pedida por la mesa provincial agropecuaria, será a las 12:30 horas en la sede de la gobernación provincial, en el Salón de Acuerdos la ciudad de La Plata. Un tema crucial será el perjuicio causado por las inundaciones; en la gobernación bonaerense niegan que la cifra de 1.000 millones de pérdidas es equivocada y carece de rigor.

Alejandro “Topo” Rodríguez, ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, fue quien organizó el encuentro con este sector al que Scioli pretende llegar. Lo ultimó este miércoles durante una visita a la Federación Agraria de Tandil, a la que sumaron los miembros de la FAA de Tres Arroyos y Rauch; allí se habló de la emergencia agropecuaria por las inundaciones y de la problemática del trigo, el maíz y la ganadería.

El tema es crucial para el gobernador y candidato Scioli. El interior de la provincia de Buenos Aires ha sido un lugar donde caló el discurso y la presencia de María Eugenia Vidal, la candidata del PRO y quien resultó la más votada en las PASO para gobernador.

El sciolismo está realizando un análisis pormenorizado de los lugares donde el resultado no fue el esperado. Con Alberto Pérez y Cristina Álvarez Rodríguez a la cabeza del análisis, ciudades como Mar del Plata y la propia capital provincial -La Plata- serán objeto de un trabajo de “acupuntura”, como definió un operador del candidato presidencial.

Pero el sector agropecuario no está de parabienes con el Gobierno nacional y Scioli no escapa a esta lectura.

Las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace nacional decidieron la semana pasada lanzar un nuevo paro comercial del lunes 24 al viernes 28 de agosto. El reclamo es por la falta de rentabilidad que ofrecen la mayoría de los cultivos.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0