Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El sciolismo le respondió a Sergio Massa y le reclamó "no hacer demagogia"

6 de enero de 2014 22:29
40 0
El sciolismo le respondió a Sergio Massa y le reclamó "no hacer demagogia"

El sciolismo reclamó hoy "desdramatizar" y "no hacer demagogia" con la paritaria docente y aseguró que entre enero y febrero convocará "por ley provincial" a las negociaciones. Fue en respuesta al diputado Sergio Massa, quien aunció hoy un proyecto de ley para que las negociaciones con los maestros comiencen en enero.

Alberto Pérez, jefe de Gabinete de Daniel Scioli, le respondió al jefe del Frente Renovador que "se ocupe más de cosas concretas", en respuesta al anuncio sobre el proyecto de ley que realizó Massa esta mañana en un acto especial.

El diputado opositor pidió que la negociación con los maestros comience en enero y finalice 15 días antes del inicio del año lectivo, para "darle certidumbre y previsibilidad a la gente".

Pérez le contestó: "Yo le pediría a Sergio Massa, como referente del Frente Renovador, que se ocupe más de cosas concretas, como por ejemplo, que los intendentes que integran su frente político dejaran de aumentar las tasas".

Pérez, el colaborador más cercano de Scioli, manifestó: "Creemos realmente que no tiene sentido ese proyecto de Ley".

El funcionario aseveró además que la presentación de Massa "no ayuda a esta nueva etapa de la Argentina que entre todos tenemos que seguir construyendo y que tiene que ver con priorizar los temas fundamentales que para nosotros son la salud, la seguridad y la educación".

"Creo que seguramente no estén bien informados quienes plantean ese proyecto porque desvirtúa la ley provincial paritaria que incluye la negociación con los agentes de la ley 10.430 y los docentes", precisó Pérez.

Massa había opinado más temprano que el gobierno debe "garantizar el inicio de las clases" en 2014 y reclamó a los gremios "responsabilidad" a la hora de plantear un porcentaje de aumento en los salarios.

Los gremios docentes de la provincia ya anticiparon que pedirán un incremento salarial "que superará el 30 por ciento" para el presente año, al tiempo que le reclamaron al gobierno de Daniel Scioli una pronta apertura de las negociaciones..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0