Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Se consolida el once liguero de Luis Enrique

22 de septiembre de 2014 09:08
1 0
Se consolida el once liguero de Luis Enrique

Luis Enrique no ha parado de decir por activa y por pasiva, desde que llegó al Barça, que “jugarán los que vea que están mejor”.

El técnico asturiano condiciona la alineación en el partido a la forma en la que se ha trabajado entre semana y la preparación de cada uno de los jugadores en el momento de disputar cada encuentro, y los jugadores ya lo han asimilado. No hay titulares. Si Munir tiene que jugar por delante de Neymar, juega y punto.

A pesar de esta filosofía tan característica del asturiano, si analizamos los cuatro primeros partidos de Liga nos encontramos con que el nuevo inquilino del banquillo azulgrana tiene plena confianza en una serie de jugadores que, con el trabajo y los resultados hasta el momento, se han ganado formar parte de ‘los fijos de Lucho’, si es que se puede decir que Luis Enrique tenga fijos.

Dejando a un lado en este análisis la gran revolución europea, en la competición liguera hay nueve jugadores que se han hecho con un puesto en el once. Cinco de ellos han jugado todos los minutos de la presente Liga (360). Estos son Claudio Bravo, Mathieu, Jordi Alba, Rakitic y Messi. Completan la lista de ‘fijos’ Mascherano, Iniesta, Dani Alves y Busquets aunque estos no han hecho pleno de minutos ya sea por sanción o por lesión. El central argentino fue expulsado en la primera jornada y tuvo que ser sustituido por un traumatismo en la tercera, pero todo lo que ha podido, lo ha jugado. El nuevo ‘5’ del Barça habría disputado los 360 si ante el Levante no hubiera sido sustituido con una amarilla por precaución. El lateral brasileño se perdió el partido contra el Athletic por molestias pero ha jugado el resto al completo.

Así pues, salvo los dos escuderos de Messi en punta, las posiciones empiezan a estar marcadas. Tendremos que estar atentos a los próximos onces a ver si se consolida más aún esta tendencia pero tampoco podemos dar nada por seguro tratándose de Luis Enrique. Su exigencia obliga a estar al 100% día a día, y el que hoy ha jugado los 360 minutos de Liga podría perderse los próximos 360.

Fuente: mundodeportivo.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0