Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Se derrumbó un puente y falleció una mujer en Concepción del Uruguay

8 de enero de 2014 04:00
21 0

Chocó un camión de la Municipalidad en el viejo Puente de Hierro y se desplomó la estructura. Varias personas que iban en el transporte sufrieron heridas graves. Una mujer murió.

El viejo Puente de Hierro, ubicado en el camino que lleva de Concepción del Uruguay a Talita, fue este martes el escenario de una tragedia.

En las primeras horas de la tarde, un camión en el cual eran transportadas 22 personas se accidentó, causando la muerte de una mujer y lesiones en el restos de los ocupantes, algunas de ellas de suma gravedad, ya que sufrieron amputaciones.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 13.45, cuando de sur a norte transitaba un camión Iveco volcador de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, interno 245, que regresaba rumbo a la ciudad trasladando a varios trabajadores del basural de Talita.

Cuando el camión ingresaba a la cabecera sur del enlace, por causas que la Justicia y Policía intentaban establecer, habría impactado contra la estructura provocando su desplome total. El puente cayó al arroyo La China.

Sobre el camión, cargado con los trabajadores, se desplomó la estructura de hierro, aprisionando a varios ocupantes, en tanto que otros lograron saltar milagrosamente y así salvar sus vidas.

En el interior de la caja, quedaron varias personas atrapadas, algunas de ellas con severas mutilaciones, lo que demandó una ardua labor de bomberos y policías que llegaron al lugar alertado por llamados de particulares, a los que se sumaron ambulancias de servicios de Vida y Alerta, que en algunos casos debieron dar la vuelta por la ruta 42, ya que algunos heridos fueron retirados sobre la cabecera sur.

Luego de varios minutos de labor, los heridos fueron trasladados uno a uno. Algunos presentaban severas fracturas expuestas.

“Pobre hombre. Tenía las dos piernas hechas pedazos”, señaló un efectivo policial asombrado de lo que había sufrido uno de los trabajadores.

Mientras se trabajaba en el lugar, el conductor del camión, de apellido Ayala, era trasladado por personal de la Policía, a la Comisaría Segunda, donde permanecía por orden del fiscal en turno, Pablo Bur, que estaba presente en el lugar de los hechos, junto a los jefes de la Policía y autoridades municipales.

En esos momentos fue que el personal que auxiliaba a las víctimas confirmó que había una persona fallecida, aprisionada entre los hierros retorcidos.

Se trataba de una mujer de no más de 25 años, que era imposible retirar sin correr riesgos de que se desplomara el resto de la estructura, razón por la cual se suspendió el rescate y se solicitó colaboración al Batallón de Ingenieros, para intervenir con maquinaria pesada y pontones.

Llantos, signos de impotencia y bronca se observaban en el lugar, mientras efectivos de Criminalística trabajaban sobre el puente y el personal de comisaría Segunda recababa datos de los posibles testigos, ya que esto será fundamental para establecer fehacientemente quién tuvo la responsabilidad del luctuoso suceso.

Fuente: m.unoentrerios.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0