Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Se desplomó 87% el superávit comercial en septiembre

22 de octubre de 2015 04:08
18 0

Con tanto relato de la década ganada, a veces cuesta entender los datos económicos y macro económicos, cuando los números están dando cada día peor, incluso con datos oficiales como son los del INDEC.

Según datos oficiales, los que maneja el INDEC, (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), en septiembre y por octavo mes consecutivo, volvió a caer el superávit comercial de nuestro país.

Incluso con las restricciones, falta de aprobaciones y demoras para autorizar importaciones sin importar el rubro o las necesidades de los embarques frenados, la caída del superávit comercial de este mes de septiembre comparado con el mes de septiembre 2014, fue del 87%.

En dicho mes del año 2014 el superávit era de U$S 517 millones, mientras que el mes de septiembre de 2015 fue de apenas U$S 65 millones.

El desplome en lo que va del año, contabilizando los primeros 9 meses del 2015 y comparándolo con el mismo período del año pasado, es tremendo.

El superávit comercial bajó de U$S 5.615 millones a U$S 1.551 millones, un desplome que en comparación fue del 72,4%.

En gran parte esta caída abrupta se debe porque las exportaciones van en picada desde octubre del año 2013, es decir casi 2 años de bajas, y siguen cayendo.

En este mes de septiembre se contrajeron otro 7% y ya acumula entre enero y dicho mes una reducción del 16%.

Son casi U$S 9.000 millones menos de ventas al exterior, productos que Argentina exportaba a cantidades enormes y que se explica además por la caída de los precios internacionales de los productos, ya que nuestro país, no es un país que mayormente exporte productos con valor agregado.

El futuro de esta década ganada parece seguir oscuro, ya que al entrar menos divisas, el gobierno deberá seguir endeudándose y eso no beneficia al país.

Fuente: rapidiario.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0