Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Se disparó el precio de la harina y el pan está cada vez más caro

12 de noviembre de 2015 00:58
10 0
Se disparó el precio de la harina y el pan está cada vez más caro

Subió aproximadamente un diez por ciento, entre uno y dos pesos por kilo. Desde la Asociación de Industriales Panaderos advirtieron que "margarinas y grasas subieron un 35%".

El precio de la harina se disparó en los últimos días, con subas de hasta un treinta por ciento, lo que llevó a los panaderos a aumentar el precio final del pan y no demorarían en aplicar una medida similar con otros productos.

Con esta suba en los insumos, el pan en Rosario sufrió un aumento que ronda el diez por ciento.

"La semana pasada estuvimos reunidos en Capital Federal y nos habían anticipado que los dos candidatos presidenciales prometieron que iban a quitar las retenciones al trigo. Pero en el transcurso de esta semana aumentó la harina todavía más del 23 por ciento, casi un treinta", dijo el secretario de la Asociación de Industriales Panaderos, Gerardo Di Cosco, y añadió: "Nadie nos garantiza que después del 10 de diciembre vuelvan a aumentar todo de nuevo, esa es la preocupación qu tenemos los panaderos".

Dijo que el pan aumentó entre un peso y dos el kilo, y que también "margarinas y grasas subieron casi un 35 por ciento en los últimos días".

"Todo esto se ve reflejado en los productos finales de panificación, el panadero no puede soportar ese precio", sostuvo.

Fuente: lacapital.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0