Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Se filtró un nuevo audio donde Nisman habla de su denuncia: "Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso"

27 de febrero de 2017 15:23
21 0

Daniel Berliner, director de la Agencia Judía de Noticias, difundió la conversación que forma parte de su nuevo libro

Un nuevo audio podría aportar indicios clave a las causas que investigan el supuesto encubrimiento del atentado de la AMIA y la muerte del fiscal Alberto Nisman, a quien se escucha hablar convencido de la prueba que había recolectado contra funcionarios de la gestión anterior.

"Esto es como un pasadizo secreto, tipo Batman, vos corrés una puerta secreta y te encontrás con algo que no podés creer". Con esa frase el fiscal describe la trama secreta que él considera que hubo detrás de las negociaciones para firmar el memorándum de entendimiento. Y hay otra frase que genera escalofríos teniendo en cuenta cuál fue el desenlace de esta historia: "La prueba está guardada de tal manera que aunque quieran matarme esto no tiene retroceso. Algunos de los involucrados ya lo saben y me están pidiendo un salvavidas. Si alguno me está escuchando, me chupa un huevo. Cada uno sabe lo que hizo y lo que dijo".

La conversación se produjo en agosto de 2014. Allí Nisman dice que empezó a recibir datos sobre el memorándum que la administración kirchnerista había firmado con Irán tres meses antes. Esa información se transformó en una denuncia contra Cristina Kirchner y otros integrantes del partido que gobernaba la Argentina en enero de 2015, días antes de que el fiscal apareciera muerto en su departamento de Puerto Madero.

"¿Estás tranquilo?", pregunta Berliner. "Más que nunca. Los que no tienen que estar tranquilos, yo considero que este es un país normal, son los que hicieron estas cosas. Tenía que dar unas charlas y suspendí todo sin medir justamente por todo esto. No quiero hablar de pajaritos de colores cuando hay cosas mucho más graves que pueden saltar de un momento a otro", respondió el fiscal.

En la grabación se oye al fiscal fallecido en una conversación con el director de la Agencia Judía de Noticias, Daniel Berliner, a través del servicio de radio Nextel, donde alude a la investigación que estaba en curso. La transcripción del diálogo forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner.

"¿Qué decís vos si yo te digo que acá hay involucrados funcionarios del Estado, y la prueba me la otorga el mismo Estado?", introduce el fiscal.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0