Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

"Se pueden lograr buenos resultados deportivos con un presupuesto modesto"

30 de diciembre de 2014 15:42
2 0

El vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, se refirió a la campaña de su equipo tras el segundo ascenso en la temporada donde se pasó desde la B Metropolitana a la B Nacional y de allí a la Primera División.

"Esta dirigencia ha demostrado que se puede hacer un equipo con muy buenos resultados deportivos con un presupuesto modesto. En este Nacional B atípico los presupuestos más modestos fueron los de Temperley y Chicago y ambos tuvimos el ascenso con una excelente cantidad de puntos", indicó Ferreiro en díalogo con Télam.

Después el vice ratificó: "No vamos a salir de esto, vamos a afrontar con suma dignidad la Primera División, pero a sabiendas que recibimos muchísimo menos dinero que los clubes que ya están en Primera".

"Eran las reglas del juego y estamos agradecidos de que nos dieron la posibilidad de mejorar nuestros sponsors, de lograr la valoración de nuestros jugadores y de la institución", resaltó.

Y siguió: "No vamos a hacer ninguna cuestión que afecte lo institucional del club y eso es como la economía doméstica de nuestra casa: no vamos a gastar lo que no podemos gastar".

En referencia al regreso a Primera División desde 2007, Ferreiro subrayó: "Es empezar a salir del círculo vicioso en cual estábamos sometidos en los últimos 7 u 8 años porque cuando nos tocó descender dos categorías atrasamos 10 años el club en todo orden y la verdad es que a los resultados deportivos los concebimos como consecuencia de y no como un fin en sí mismo".

Este camino comenzó con un ascenso a la B Nacional en 2012 y un posterior descenso a la B Metropolitana en 2013, del que el vice recordó: "En realidad eso fue una frustración, pero nosotros al socio nunca le mentimos porque sabía que no teníamos los recursos para afrontar esa B Nacional".

"Había muchísimas deudas que pagar, bastantes pedidos de quiebra y privilegiamos la continuidad institucional del club antes que los resultados deportivos porque si seguís en esta senda a la larga los resultados deportivos se van a dar", rememoró.

Y completó: "Debíamos acomodar muchas cosas que tenían que ver con lo institucional y ahí tomar un nuevo compromiso de hacer un equipo competitivo en la Primera B para volver a la Primera B Nacional. Le pudimos cumplir al socio y eso la gente lo valora".

"Después conseguimos 30 puntos con un equipo modesto porque Chicago no tiene ayuda si no es con los pequeños comerciantes del barrio", diferenció.

Y agregó: "La máxima responsabilidad es de los dirigentes en los descensos y los ascensos. Lo que vos no podés es no tener los pies sobre la tierra para saber que no podés firmar lo que no vas a poder pagar y armar un equipo de acuerdo a los ingresos y egresos que vos tenés".

Con respecto al equipo que afrontará el torneo de Primera División, Ferreiro destacó: "Se va a apostar a la continuidad de este grupo y se van a incorporar algunos jugadores que están agiornados a Primera División, dentro de nuestras posibilidades económicas".

"Chicago va a ser un equipo con todos indios y un solo cacique que es sin lugar a dudas Cristian "Gomito" Gómez. También estamos hablando con algún jugador que está muy identificado con el club y que me reservo el nombre que nos mostró sus ganas de volver", informó.

Sobre la continuidad del entrenador Omar Labruna, el vice del ´Torito´ detalló: "Tiene contrato hasta diciembre de 2015, ya estaba estipulado un nuevo vínculo indistintamente si estábamos en el Nacional B o si lográbamos el ascenso".

"Omar no es una persona salida de las entrañas del club, pero estamos contentos, agradecidos y felices con él. Labruna hizo también un esfuerzo para dirigirnos porque es un técnico de trayectoria internacional", lo elogió.

Y diferenció: "Los ascensos de Chicago fueron con técnicos de la casa y por lo general surgidos de las divisiones inferiores. Pero Omar nos dio una cuota de profesionalidad importante".

Fuente: deportes.telam.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0