Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Se mantienen los cortes de luz en la ciudad y el calor no da tregua

25 de diciembre de 2013 21:48
57 0

Tras una Nochebuena sofocante, el calor extremo avanza con el correr de las horas y se mantienen los cortes de luz en algunos barrios porteños. Los más afectados siguen siendo Flores, Caballito, Floresta, Liniers, Palermo, La Paternal, Villa Crespo, Boedo, Recoleta, Villa Urquiza y Barracas, mientras que también se registraban inconvenientes en las localidades bonaerenses de Adrogué, Temperley, Avellaneda y Morón, entre otras.

Por la falta de suministro tanto en Nochebuena como en Navidad, los vecinos afectados en algunos casos realizaron "festejos-protestas" en las calles mientras brindaban por las fiestas.

En este marco, vecinos de Caballito cortaron la avenida Acoyte, a la altura de Díaz Vélez, para exigir la restitución del suministro eléctrico.

Allí, un grupo de personas sacó mesas a la vereda y compartieron la mesa navideña, mientras continuaban con su reclamo por la falta de luz.

"Son unas quince manzanas. Sólo necesitamos un tablero de media tensión para la cámara de pozo que está en Caracas y Galicia. Nos dicen que no les dan los tiempos para cambiarlo", se quejó un vecino.

En tanto, una familia fue asaltada esta madrugada en el barrio porteño de Boedo cuando tras quedarse sin luz sus integrantes fueron sorprendidos por ladrones que los "encañonaron" aprovechando la oscuridad y les robaron el automóvil y otras pertenencias.

Las mismas condiciones climáticas persistirán al menos hasta mañana en gran parte del país, aunque el tiempo estará inestable.

El SMN pronosticó temperaturas máximas de entre 32 y 40 grados, con eleva sensación térmica.

Por su parte, a través de una solicitada publicada ayer en los diarios, la empresa Edesur admitió que los inconvenientes persistían, pero se comprometió a "seguir trabajando" para solucionarlos.

En cambio, desde Edenor dijeron que eran "muy pocos" los conflictos que quedan abiertos, mientras crecían las quejas en las redes sociales de los usuarios del área de cobertura de esa compañía..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0