Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Se prevé que el paro de hoy sea muy fuerte

31 de marzo de 2015 07:06
11 0
Se prevé que el paro de hoy sea muy fuerte

La huelga, que arranco a las cero, tendrá alto impacto porque la convocó el transporte. Habrá cortes de rutas en Capital Federal y otros distritos nacionales.

La puja de los gremios contra el Impuesto a las Ganancias desembocará hoy en un paro general, el cuarto que afrontará la presidenta Cristina Fernández desde que tomó el control del Gobierno en 25 de Mayo de 2007.

La huelga nacional que arrancó anoche a las cero horas, paralizará actividades de los puertos del Gran Rosario, dejará sin transporte de pasajeros y bancos a todo el país. También afectará los servicios públicos y de educación en las provincias por la adhesión de los gremios locales.

En primer lugar, la medida de fuerza puede llevarse adelante porque un gremio, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que comprende a micros de media y larga distancia, se plegará al paro. Tan importante es la UTA en un esquema de convocatoria al paro, que si no se hubiera sumado, como ocurrió en alguna oportunidad, ni los gremios del transporte ni la CGT de Hugo Moyano hubieran llamado a una huelga general.

Otro dato relevante es que la UTA integra la CGT oficialista, también denominada CGT Balcarce, por su cercanía con el Poder Ejecutivo. Otro de los sindicatos que contribuye al paro es La Fraternidad de Omar Maturano, que comprende a los maquinistas.

En tanto que el titular de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, lejos de intentar el fracaso de un paro contra el gobierno del que es aliado, declaró la "libertad de acción" para que aquellos trabajadores de la UOM que quieran sumarse a la huelga, lo hagan.

Como los transportistas son la clave del paro, el Gobierno reunió con empresarios de ocho cámaras de Transportes de todo el país para exigirles que saquen a la calle los colectivos para garantizar el servicio mínimo. De o contrario, podrían sufrir multas con quita de subsidios.

"Las empresas nos han manifestado que van a dar el servicio y nosotros nos comprometimos a aportar fuerzas de seguridad en las terminales, para que no se produzca ningún tipo de inconvenientes", dijo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Fuente: diariodecuyo.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0