Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Se recupera la producción y el consumo de leche

12 de junio de 2018 10:26
13 0

La producción de leche en el país se incrementó 9,4% interanual en el primer cuatrimestre del año, según datos divulgados por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) del Ministerio de Agroindustria.

Entre enero y abril de 2018 se produjeron en Argentina unos 3.211 millones de litros de leche cruda, es decir, 275 millones más respecto de los 2.036 millones del primer cuatrimestre de 2017, un periodo todavía signado por fuertes pérdidas debido a la inundación en las principales regiones tamberas del país.

El OCLA evaluó que la mejora de la producción permitió una recomposición de 6,4% en la oferta total de leche al mercado, ya que adicionalmente se consumieron 27 millones de litros que estaban en los stocks y las importaciones fueron prácticamente iguales a 2017, de 9 millones de litros.

En al análisis sobre los números del sector lechero en el primer cuatrimestre, el Observatorio también informó sobre una fuerte recuperación de las exportaciones, de casi 22%, ya que los envíos treparon de 430 millones de litros (en su equivalencia con productos lácteos) a 524 millones de litros entre ambos periodos.

A partir de esa mejora, las exportaciones ahora representan el 16,3% de la producción total de leche, cuando entre enero y abril del 2017 significaban el 14,6%, indicó el reporte oficial.

En función de esos datos, el OCLA también evaluó como positiva la evolución del consumo interno de productos lácteos, incrementada cerca de 6% respecto del primer cuatrimestre de 2017.

El consumo de leche equivalente per cápita, según el informe, se ubicó en unos 64 litros en los primeros cuatro meses del año, frente a los 61 litros de igual lapso del año anterior.

Si ese consumo se anualizara, cada argentino estaría demandando este año un promedio de 209 litros versus unos 197 litros del año anterior.

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0