Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Se registran 140 temblores por hora en el volcán Calbuco, que sigue en "actividad permanente"

23 de abril de 2015 19:30
9 0

El comité de emergencias que estudia el fenómeno alrededor del volcán Calbuco brindó un nuevo informe y advirtió que, 24 horas después de iniciado el fenómeno, las erupciones continúan y la alerta sigue en pie en buena parte de la Patagonia.

Pablo Cavalli, director de Defensa Civil de Bariloche, una de las ciudades afectadas por las cenizas, explicó esta tarde que el volcán "está teniendo mucho movimiento, alrededor de 140 temblores por hora, eso significa que todavía está en actividad permanente".

"Ha subido la intensidad del viento, lo que ha provocado una dispersión de la ceniza y por eso tenemos un poco más de visibilidad", señaló sin embargo el funcionario, quien destacó también la actitud de muchos barilochenses.

"La población de Bariloche ha acatado todas las recomendaciones que se hicieron hoy a primera hora de la mañana pidiendo que los que no tengan una necesidad urgente o inevitable pasen el día en sus casas, evitando el tránsito y cualquier riesgo que puedan tener en la vista o las vías respiratorias", destacó Cavalli.

Desde temprano, cuadrillas de Defensa al Consumidor ya recorren locales en Bariloche para detectar posibles excesos.

El comité de emergencia señaló también que siguen los estudios sobre el nivel de toxicidad de las cenizas que cayeron en la zona y que todavía flotan en el aire. "Continúa el monitoreo del agua y están dando todos los resultados bien, también se presentó la prueba para el estudio de las cenizas en el Centro Atómico, el resultado lo vamos a tener alrededor de las 16 hs. y se presentará en la nueva reunión del Comité de Emergencia a las 18", dijo en conferencia de prensa..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0