Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Se tensa el conflicto docente bonaerense: "No hay propuesta que los conforme"

11 de marzo de 2017 05:20
23 0

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, lamentó el nuevo fracaso en la negociación paritaria y consideró que los docentes “ya habían decidido el paro del lunes antes de escuchar la propuesta”. Advirtió que esa medida de fuerza “va a ser ilegal” ya que regirá la conciliación obligatoria. Hoy habrá una otra reunión

Tras un nuevo fracaso en las negociaciones paritarias con los docentes bonaerenses, desde el Gobierno de Vidal tienen "la sensación de que no va a haber propuesta que valga y que conforme".

Así lo lamentó anoche el ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, quién además deslizó que no hay predisposición de los gremios docentes: "El paro para el lunes ya se decidió antes de escuchar la propuesta, no tenemos dudas", se quejó.

Respecto del fracaso de este viernes en la reunión con los gremios, detalló: "Hicimos una propuesta superior a todas las de las reuniones previas porque atendimos todas las inquietudes que nos habían hecho los gremios, que incluyen un aumento para compensar 2016 y fondos de origen nacional. Además subimos el piso del aumento, que esos confunden con el techo, del 18 a 19 por ciento, pero de ahí en adelante se aumenta lo que indique la inflación".

En declaraciones a La Nación, Lacunza volvió a cuestionar la actitud de los representantes de los docentes bonaerenses: "Ponemos en el bolsillo de los maestros entre 2 mil y 4750 pesos más a fin de marzo y aun así, de manera intempestiva ante los medios declararon un paro que evidentemente ya tenían premeditado".

El ministro de Economía bonaerense insistió en esa línea al describir un presunto plan para desgastar al Gobierno de Vidal: "La excusa para ir al paro va migrando para generar una mala noticia a diario".

Finalmente, advirtió que si el lunes se lleva adelante la nueva medida de fuerza, la misma "será ilegal" ya que "se dictó la conciliación obligatoria que es un instrumento legal que tiene la Provincia para garantizar lo derechos de los más vulnerables, que son los alumnos".

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0