Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Sebastien Buemi brilló en Buenos Aires y lidera la Fórmula E

18 de febrero de 2017 21:29
17 0

El suizo fue el más rápido en el callejero de Puerto Madero. Pechito López terminó décimo, luego de largar en la última posición

El cordobés José María López, quien largó último por un golpe sufrido en la clasificación, finalizó en un meritorio décimo lugar en la carrera principal que la Fórmula E disputó en el circuito callejero de Buenos Aires, donde el suizo Sebastien Buemi obtuvo su tercer triunfo de la temporada en igual cantidad de competencias.

La tanda clasificatoria de los autos eléctricos, llevada a cabo al mediodía, pareció embargar gran parte de las posibilidades de Pechito de obtener un resultado decoroso en el trazado especialmente emplazado en el coqueto barrio porteño de Puerto Madero, donde asistió una cantidad de público mayor en comparación con la anteriores dos ediciones (cerca de 30.000 personas).

Es que allí, en su intento de vuelta rápida, cuando venía logrando un buen registro, golpeó su vehículo contra un muro de contención y por no completar los 2.479 metros de extensión del circuito, fue enviado a lo más profundo de la grilla de partida.

"Toqué el freno y el auto desde el inicio de la curva se fue de costado. Cuando es así perdés el grip. Pegué contra la pared y rompí la suspensión" describió el cordobés. De todas maneras, más allá de no poder ocultar su descontento por no cerrar una buena clasificación, Pechito no se desesperanzó y manifestó que estaba a tiempo de "lograr un buen resultado".

Bajo un intenso calor sobre el asfalto porteño, el piloto de Río Tercero largó desde el fondo del pelotón y fue paciente para aprovechar cada una de las chances que tuvo de avanzar en el clasificador.

Casi en un trabajo de hormiga, llegó a colocarse al borde del top ten en el momento estipulado para el cambio de vehículo (se utilizan dos unidades por carrera a raíz del desgaste de las baterías), y al salir se encontró en la decimoquinta colocación.

Nuevamente, el cordobés mostró su temple y comenzó su ascenso, que concluyó en el trigésimo séptimo y último giro, para alcanzar el décimo lugar y sumar así su segundo punto de la temporada, en una competencia cuyo podio fue completado por el francés Jean-Eric Vergne y el brasileño Lucas Di Grassi, autor de la pole position quien había encabezado la grilla de la carrera.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0